Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Yerry Mina se pierde el juego ante Brighton por "golpe menor"

Rafa Benítez confirmó en la previa al compromiso que el colombiano quedó fuera del banco por un leve problema físico.

Actualizado a
Yerry Mina durante un entrenamiento con Everton.
@EvertonTwitter

Preocupación en Everton y la Selección Colombia. Yerry Mina se quedó fuera de la convocatoria de los Toffees para el compromiso frente a Brighton & Hove Albion en el American Express Community Stadium por la tercera jornada de la Premier League debido a un problema físico.

Así lo confirmó Rafa Benítez minutos antes del pitazo inicial en la cancha del Brighton, en el que Steven Alzate inició en el banco de suplentes. "Hay un pequeño problema, una pequeña lesión. Tenemos que tener cuidado y no podemos correr riesgos, así que no podemos usarlo", expresó el entrenador español sobre la sorpresa por la ausencia de Mina.

Poco después de las declaraciones del director técnico, Everton publicó el parte médico a través de sus redes sociales, en el que informó que el colombiano se perdió el compromiso por "un golpe menor", mientras que Jean-Philippe Gbamin no estuvo disponible por un absceso dental.

Crecen las dudas sobre su presencia en Selección

La incertidumbre con respecto a la presencia de Yerry Mina y Davinson Sánchez surgió con el comunicado de la Premier League en el que respalda a los clubes que no quieran ceder a los jugadores a territorios que impliquen cumplir con una cuarentena al volver a Inglaterra, lo que afectaría la continuidad de los futbolistas con sus equipos.

Pese a que la FIFA trabaja en garantizar la cesión de los jugadores a sus selecciones, aún no hay un cambio oficial con respecto a dicha postura y ahora se suma el leve problema físico de Mina que lo pone en duda para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en la que Colombia enfrentará a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla, por lo que Reinaldo Rueda ya convocó a otros dos defensores: Andrés Llinás y Dairon Mosquera.