Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bermúdez: "Boca trabajó para darle todo a Villa y Cardona"

El colombiano, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, se refirió a la situación de sus compatriotas en el primer equipo.

Actualizado a
Patrón Bermúdez habló sobre los casos de Sebastián Villa y Edwin Cardona en Boca Juniors.
Boca JuniorsFacebook

Presente complicado para los colombianos en Boca Juniors, sobre todo, los de vocación ofensiva. En el último partido del Xeneize, en el que venció 1-3 a Platense, no hubo ninguno de los cuatro jugadores de nuestro país en el once inicial y apenas hubo un par de minutos para Jorman Campuzano en esta nueva etapa bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, que lleva dos compromisos dirigidos y dos victorias.

Sebastián Villa ya va más de un mes sin ser convocado, pues se ausentó de las prácticas con el plantel profesional exigiendo ser transferido ante las ofertas presentadas por el Brujas de Bélgica que no fueron aceptadas por el club y Edwin Cardona también recibió múltiples críticas por tardar en volver a Argentina tras la Copa América Brasil 2021 y también lleva varios partidos ausente luego de su expulsión frente a Argentinos Juniors el 8 de agosto.

Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, se refirió a los casos de sus compatriotas en diálogo con TyC Sports, empezando por el extremo de gran crecimiento en la etapa de Miguel Russo: "El tema Villa es complicado y difícil, pero tengo la conciencia más que tranquila porque estoy representando una institución que le cumplió en todo al jugador, que está al día, que lo protegió mucho, que ha ganado comentarios negativos en los momentos más difíciles de él por el respeto y protección que tuvimos con ese caso. Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones que cumplir. Después tendrá que afrontar las situaciones y tendrá que afrontar las cuestiones jurídicas".

"Sebastián tiene un contrato con Boca que está cumpliendo y la cotización del jugador la pone el club. Cada una de las propuestas que llegaron por él se contestaron correctamente. Lo más importante ahora es que todo se solucione y que él entienda la responsabilidad que tiene y que cumpla su contrato", agregó el Patrón.

El caso de Edwin Cardona

Con respecto a lo sucedido con el volante creativo, quien decidió viajar a Colombia tras su participación con la Selección a mitad de año, Bermúdez explicó: "Él eligió con mucho respeto ir a ver a su familia. Nosotros sólo podemos respetar su decisión. Eso fue lo que se dio. Seguimos pensando que Cardona es un jugador que debería estar todos los domingos en el campo. Queda la sensación de que hicimos todo. El club trabajó para darle todo a ellos (Villa y Cardona)".

Sobre la posible continuidad del mediocampista, el Patrón sentenció: "Hoy Edwin tiene contrato, vence en diciembre, llegado al final de ese contrato veremos si Boca hace el esfuerzo para que continúe. Todavía hay tiempo".

***

Boca viene de dos victorias consecutivas y se prepara para recibir este domingo 29 de agosto a Racing en La Bombonera por la novena jornada de la Liga Argentina, en la que el Xeneize se ubica en el puesto 14 con 10 puntos.