Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Batallas en la montaña: Exigente fin de semana en La Vuelta

Egan y Superman afrontarán dos etapas en las que se prevén cambios en la general. Eiking lidera y Roglic parece intratable, pero los colombianos siguen en la pelea.

Actualizado a
Egan Bernal en la Vuelta a España 2021
EFEOficial

Previo a la segunda jornada de descanso, que dará inicio a la última parte de la Vuelta a España 2021, los corredores afrontarán un arduo fin de semana en el que se prevén cambios en la general. Dos emocionantes batallas entre los escaladores para que la carretera ponga a cada uno en su lugar de cara a la recta final de la competencia.

Odd Christian Eiking mantiene el liderato tras la etapa 13, una jornada tranquila para los candidatos al título que se definió en el sprint con la victoria de Florian Sénéchal. Pese a que Egan Bernal fue protagonista y descontó algunos segundos, la clasificación general se mantuvo sin cambios, con el ciclista del Ineos y Miguel Ángel López en el top 10.

Los favoritos cuidaron piernas y evitaron caídas en el decimotercer día, por lo que llegan en óptimas condiciones al cierre de la segunda semana, quizá la última oportunidad para meterse de lleno en la pelea por el maillot rojo. Primoz Roglic luce fuerte y parece intratable, pero los colombianos, además de Enric Mas y Jack Haig, se mantienen en la lucha. Serán 353 kilómetros y 7 puertos de montaña repartidos entre sábado y domingo. Espectáculo garantizado.

Sábado con final en alto, ideal para ataques en el pelotón

El primer día del fin de semana montañoso presentará una dura prueba para los candidatos y una jornada emocionante para los aficionados del ciclismo. Serán 159.7 km entre Don Benito y Pico Villuercas, con inicio en terreno llano y tres puertos, uno de tercera categoría y dos de primera, reservados para el desenlace de la fracción.

El ascenso al Pico Villuercas marcará el final de la decimocuarta etapa. Subida de 15 km aproximadamente con rampas que alcanzan el 15%. Una meta inédita para definir al ganador.

Al concluir la etapa del viernes, Egan Bernal habló con los medios de comunicación y anticipó lo que será la carrera de este sábado. "No voy a volar mañana de repente, simplemente intentaré hacerlo lo mejor posible y que cuando llegue a casa tenga la satisfacción de que lo di todo", señaló el líder del Ineos.

Etapa 15, 193 km de montaña antes del segundo día de descanso

La fracción del domingo tendrá inicio en Navalmoral de la Mata y finalizará casi 200 kilómetros después en El Barraco. Habrá cuatro puertos, dos de primera, uno de segunda y uno de tercera, repartidos a lo largo del recorrido. Como en la etapa del sábado, el último tramo será decisivo.

Pasado la mitad del trayecto, los corredores iniciarán el ascenso a Mijares, un premio de primera de 20,4 km que alcanza los 1.570 metros de altura, el punto más alto de la jornada. Por su parte, aunque la llegada a meta no es en subida, el puerto San Juan de Nava (a 5km del final) actuará como juez de la etapa, un ascenso clave para definir los primeros puestos.

***
De momento, Miguel Ángel López es el mejor colombiano en la clasificación general, ocupando el quinto puesto a 3'28'' del líder Eiking. Egan Bernal es séptimo a 4'41'', aunque todavía conserva la camiseta blanca que lo acredita como el mejor de los jóvenes.