Egan Bernal: "No voy a volar mañana de repente"
El ciclista colombianó habló con los medios de comunicación tras la etapa 13 de la Vuelta a España. Descontó cinco segundos en la general.
La etapa 13 de la Vuelta a España entre Belmez y Villanueva de la Serena fue tranquila hasta los últimos kilómetros. Florian Senechal del Deceuninck fue el ganador del día mientras que Egan Bernal cruzó la meta en la décima casilla y recortó cinco segundos en la clasificación general.
El ciclista del Team INEOS Grenadiers habló con los medios de comunicación tras la fracción de este viernes en la que cumplió con una buena presentación entrando con el primer grupo.
El colombiano se refirió a lo que fueron esos kilómetros finales y como los afrontó: "No pensé que fuera a haber tanta locura en el final, sólo quería estar bien ubicado. A falta de 3 km sólo sentí el latigazo, iba en buena posición y fue cuando dijeron que el lote se había cortado. Intenté mirar hacia atrás pero había un corredor detrás mío y no sabía cuántos estábamos ahí delante".
Bernal sabe que el tiempo ganado en esta etapa no es mucho, pero hay que valorarlo y seguir trabajando: "Son solamente cinco segundos, algo es algo, pero falta muchísimo, estando a más de dos minutos de la General tampoco ganar cinco segundos en una etapa llana es una gran cosa. Lo bueno es que llegué delante, no me caí y a ver cómo estoy mañana”.
Pensando en lo que resta de la última gran vuelta de la temporada, el ganador del Giro de Italia 2021 no quiere apresurarse y espera terminar de gran manera en Santiago de Compostela. "Cinco segundos no significan mucho, hay que ser sinceros. Tampoco es que de un día para otro pueda haber mucho cambio. No voy a volar mañana de repente, simplemente intentaré hacerlo lo mejor posible y que cuando llegue a casa tenga la satisfacción de que lo di todo".
La Vuelta a España 2021 continúa con la etapa 14 entre Don Benito y Pico Villuercas. El recorrido será de 165.7 kilómetros con un perfil de alta montaña. Habrá tres puertos: uno de tercera categoría y dos de primera. Además también contará con un esprint especial. La llegada al Pico Villuercas será el último puerto con inclinación de hasta el 9.8%.