CHAMPIONS LEAGUE

Fase de grupos de Champions: Así quedaron los colombianos

Este jueves se realizó el sorteo de los 8 grupos de la competición europea de clubes. Habrá 10 jugadores colombianos en competencia.

0
Sorteo de grupos de Champions League
JUVENTUS FACEBOOK OFICIAL

Estambul, Turquía, fue la ciudad que recibió este jueves 26 de agosto el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/2022. Los 32 equipos clasificados conocieron sus rivales para esta ronda que comenzará entre el 14 y 15 de septiembre. Son 8 zonas, cada una con 4 clubes. 

En esta fase hay 10 jugadores colombianos confirmados, sin contar a Santiago Arias (Atlético de Madrid) ni Eddie Salcedo (Inter de Milán), quienes saldrán a préstamo en estos últimos días de mercado. Las grandes novedades serán Danilo Arboleda, Frank Castañeda y Hansel Zapata con el Sheriff Tiraspol de la liga de Moldavia. 

Los otros 7 futbolistas colombianos en la fase de grupos de la Champions son: Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, Luis Díaz y Matheus Uribe con Porto, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con Atalanta, Wilmar Barrios con Zenit y Éder Álvarez Balanta con Brujas. 

Cuadrado y Barrios compartirán grupo y además enfrentarán al vigente campeón Chelsea. El Porto de Díaz y Matheus la tiene complicada contra tres grandes (Atleti, Liverpool y Milan). El sorprendente Sheriff jugará ante dos históricos: Real Madrid e Inter de Milán.

Grupos de la UEFA Champions League

Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan.

Grupo C: Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmö.

Calendario de la fase de grupos

Las seis jornadas de los grupos se desarrollarán entre el 14 de septiembre y el 8 de diciembre, los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a octavos de final, los cuales se jugarán entre febrero y marzo del año 2022.

Primera jornada: 14/15 de septiembre
Segunda jornada: 28/29 de septiembre
Tercera jornada: 19/20 de octubre
Cuarta jornada: 2/3 de noviembre
Quinta jornada: 23/24 de noviembre
Sexta jornada: 7/8 de diciembre