Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Europa League: Así jugarán los colombianos la fase de grupos

Morelos, Ospina, Borré, Falcao, Muñoz, Cuesta y Lucumí serán los siete colombianos que disputarán el torneo internacional.

Actualizado a
Así jugarán Alfredo Morelos, David Ospina, Rafael Santos Borré, Falcao García, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí la fase de grupos de Europa League
OficialRangers

Un día después de conocerse la hoja de ruta de la Champions League, la UEFA realizó el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, con los 32 equipos que disputarán la fase principal del torneo internacional entre el 16 de septiembre y el 9 de diciembre. En total serán siete colombianos los que disputen el certamen.

Alfredo Morelos (Rangers), David Ospina (Napoli), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt), Radamel Falcao García (Galatasaray), Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí (Genk) serán los siete futbolistas que disputen el trofeo, que viene de ganar el delantero Carlos Bacca con el Villarreal.

De los jugadores anteriormente mencionados, únicamente el Tigre podría no disputar la Europa League, luego de que el equipo turco le comunicó que no estaría en sus plantes para la actual temporada, sin embargo, el jugador respondió con un "será un placer" al mensaje del Olympique Marsella sobre su reencuentro en la fase de grupos. 

Fase de Grupos de la Europa League

GRUPO A: Lyon, Rangers, Sparta Praga y Brondby

GRUPO B: Mónaco, PSV, Real Sociedad y Sturm Graz

GRUPO C: Napoli, Leicester, Spartak Moscú y Legia Varsovia

GRUPO D: Olympiacos, Eintracht Frankfurt, Fenerbahçe y Antwerp

GRUPO E: Lazio, Lokomotiv, Marsella y Galatasaray

GRUPO F: Braga, Estrella Roja, Ludogorets y Midtjylland

GRUPO G: Leverkusen, Celtic, Betis y Ferencvaros

GRUPO H: Dinamo Zagreb, Genk, West Ham y Rapid de Viena

Fechas y cambio de formato de la fase de grupos

A partir de este año la fase de grupos de la Europa League tendrá un cambio significativo. Los equipos que terminen primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final del torneo internacional. Los que terminen segundos se enfrentarán en playoffs a los clubes que terminen terceros en la Champions League y sean trasladados al certamen, mientras que los equipos que finalicen la fase de grupos como terceros serán trasladados a los play-offs de la UEFA Europa Conference League.

Fecha 1: 16 de septiembre

Fecha 2: 30 de septiembre

Fecha 3: 21 de octubre

Fecha 4: 4 de noviembre

Fecha 5: 25 de noviembre

Fecha 6: 9 de diciembre