CHAMPIONS LEAGUE

Arboleda, Castañeda y Zapata vs Real Madrid e Inter en Champions

El Sheriff Tiraspol de Moldavia disputará por primera vez en la historia la fase de grupos del torneo internacional. Integran el Grupo D junto al Shakhtar Donetsk.

0
Sheriff Tiraspol de Moldavia en Champions League
Oficial Sheriff Tiraspol

¡Los grupos de la Champions League ya son una realidad! Este jueves la UEFA realizó el sorteo con los 32 equipos participantes y definió la hoja de ruta del certamen internacional, que volverá a competencia el próximo martes 14 y miércoles 15 de septiembre. En total serán 10 colombianos los que disputarán el torneo de clubes más importante de Europa.

Una de las principales novedades es el Club Sheriff Tiraspol de Moldavia, que disputará por primera vez la fase de grupos de la Champions League. El equipo del defensa Danilo Arboleda, el volante Frank Castañeda y el extremo Hansel Zapata logró clasificar luego de cuatro rondas previas e integrará el Grupo D.

Los colombianos se enfrentarán a Inter de Milán de Italia, Real Madrid de España y el Shakhtar Donetsk de Ucrania. El fixture del club moldavo aún no se ha definido, sin embargo, las seis fechas de la fase de grupos de la UCL se disputará entre septiembre y diciembre.

El camino del Sheriff Tiraspol a la fase de grupos

El Sheriff Tiraspol inició en la primera ronda de clasificación y eliminó al Teuta del Albania con un global de 5-0. En la fase siguiente venció 1-4 al Alashkert y posteriormente dejó atrás a Estrella Roja de Serbia con un marcador de 1-2. En los playoffs se midió a Dinamo Zagreb de Croacia y avanzó de ronda con un global de 3-0.