Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Inter descarta a Duván Zapata

El campeón italiano no fichará al delantero colombiano, confirmó la contratación de Joaquín Correa, con quien cierra su mercado de fichajes.

Actualizado a
Duván Zapata
ATALANTAFACEBOOK OFICIAL

Duván Zapata seguirá jugando con Atalanta por lo menos 6 meses más, las opciones de ir al Inter de Milán se terminaron tras la contratación de Joaquín Correa. El vigente campeón italiano eligió al argentino y le firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025. 

El equipo dirigido por Simone Inzaghi no fichará más jugadores en este mercado que cierra el 31 de agosto, con las llegadas de Correa y Edin Dzeko completa el ataque que había quedado tocado por la venta millonaria de Romelu Lukaku al Chelsea de Inglaterra. Ya no hay cupo para Zapata, quien habría pedido salir en este verano.

Además de los 40 millones de dólares que Atalanta habría pedido por el colombiano, otro factor que jugó en su contra fue la lesión que sufrió la semana pasada en la rodilla derecha. Un esguince lo tendrá entre 3 y 4 semanas por fuera de las canchas. Eso también le impidió ser convocado por Reinaldo Rueda para la triple fecha eliminatoria de septiembre. 

Duván jugará su cuarta temporada con el club de Bérgamo, con el que tiene contrato hasta junio de 2023 y donde ha marcado 66 goles oficiales. Llegó en julio de 2018 a préstamo y un año y medio después el equipo cumplió con la opción de compra pactada. El negocio salió en 26 millones de euros.