Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Egan: "Mi objetivo es seguir dando lo mejor, sea cual sea el resultado"

El corredor del Ineos habló luego de terminada la etapa 11 y señaló que la subida a Valdepeñas de Jaén fue exigente. Siente que no está en su mejor nivel, pero luchará.

Actualizado a
Egan Bernal, corredor del Ineos, señaló luego de finalizada la etapa 11 de La Vuelta que a pesar que no está en su mejor nivel, luchará hasta el final
OficialIneos

Egan Bernal es honesto frente a su nivel. El corredor del Ineos destacó luego de la exigente subida de la etapa 11 en Valdepeñas de Jaén que no se encuentra en su mejor forma, pero que a pesar de eso luchará hasta el final sin importar el resultado. Es consciente que no es fácil recuperarse en la última semana, pero cree que puede pelear. 

Para el actual campeón del Giro de Italia fue importante mantenerse con el pelotón y ponerse en los puestos de adelante en el último kilómetro para luchar por la etapa, sin embargo, las fuerzas no lo acompañaron y tuvo que regular fuerzas para lo que se viene. Bernal llegó noveno a 11 segundos de Primoz Roglic, ganador del día. 

El corredor de 24 años quiere terminar su primera participación en la Vuelta a España y aunque todos esperan que su explosión llegue en la última semana, todo dependerá de las fuerzas en sus piernas. Por el momento le apunta a la tranquilidad y a mantenerse en el grupo de favoritos.  

¿Opinión de Valdepeñas de Jaén?: "Muy duro, estos últimos metros se hicieron muy difíciles, pero creo que ha sido una etapa bonita para ver en la televisión".

La importancia de estar adelante en el último kilómetro: "Era importante estar ahí adelante, pero también había que regular las fuerzas porque se hacia largo el repecho".

¿Pensar en el podio o en la camiseta roja?: "No sé, la verdad que desde que llegué acá sabía que no estaba en mi mejor nivel y si uno no está en el mejor nivel es difícil ganar la carrera, pero mi objetivo sigue siendo dar lo mejor posible y sea cual sea el resultado intentarlo todo"

Subir el nivel en la última semana; "Es muy complicado que de un día para otro lograr el mejor nivel, eso viene con preparación de meses. Hay que tener tranquilidad y ser consciente de las cosas".