Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Supermán López: "El final no era tan apto para nosotros"

El ciclista colombiano terminó tercero en la decimoprimera etapa de La Vuelta a España a 5 segundos de Primoz Roglic.

Actualizado a
Supermán López: "El final no era tan apto para nosotros"
Dario BelingheriBettiniPhoto

Miguel Ángel 'Supermán' López estuvo en la pelea en la decimoprimera etapa de La Vuelta a España 2021, una de las más esperadas por la inclinación de los puertos de montaña durante el recorrido de 133.6 kilómetros entre Antequera y Valdepeñas de Jaén. El corredor del Movistar Team terminó tercero a tan solo cinco segundos del esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, ganador del día con un tiempo de 3 horas y 11 minutos.

Al final de la jornada, el colombiano habló con los medios oficiales del equipo español y aseguró que ni él ni Enric Más, que fue segundo a 0:03 del actual campeón, estaban en condiciones para disputar la victoria de etapa, sin embargo, valoraron el trabajo que hizo su escuadra durante el día. El boyacense espera mantener el nivel y poder seguir peleando día a día por la clasificación general de la carrera.

"Sigo diciendo que lo importante es pasar día a día en esta Vuelta y hoy lo hemos hecho, pienso, súper bien. El final no era tan apto para nosotros como podría serlo para Roglic, siendo un repecho corto y explosivo, pero aun así estuvimos muy cerca. Gracias al equipo por el gran trabajo que desempeñaron. ¿Qué si se le hará larga la carrera a Roglic? Bueno, le puede suceder a él y a nosotros. De momento tenemos que seguir sumando; una etapa menos y estamos contentos", manifestó.

López actualmente se ubica en la quinta casilla de la clasificación general a 3:28 del danés Odd Christian Eiking del Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux que porta el maillot rojo con un tiempo de 41 horas, 48 minutos y 57 segundos. Primoz Roglic actualmente es tercero a 1 minuto y 56 segundos (1:32 menos que el colombiano).

Este jueves se correrá la decimosegunda etapa entre Jaén y Córdoba. Será un recorrido de 175 kilómetros que tendrá un sprint especial y posteriormente dos puestos de montaña, primero uno de tercera categoría y luego uno de segunda.