Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Colombia logra tres diplomas paralímpicos en natación

Luis Eduardo Rojas, Sara Vargas y María Paula Barrera tuvieron una destacada actuación en las finales de 100 metros espalda y 50 metros libres.

Actualizado a
La Para natación le dio los tres primeros diplomas paralímpicos a Colombia en Tokio 2020. Luis Eduardo Rojas, Sara Vargas y Paula Barrera los protagonistas
OficialComité Paralímpico

Buenas noticias para la delegación colombiana en el primer día de competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Luis Eduardo Rojas, Sara Vargas y María Paula Barrera obtuvieron diplomas paralímpicos en la para natación, luego de clasificar a las finales y lograr una destacada actuación. Desde ya los tres nadadores piensan en París 2024. 

Tres diplomas paralímpicos en natación 

La gran jornada empezó con Luis Eduardo Rojas, quien clasificó a la final de 100 metros espalda clase S1, en la prueba terminó sexto con un tiempo de 3:39.25 y logrando así el primer diploma paralímpico para Colombia. El nadador sigue viviendo un gran momento, consiguiendo cosas importantes en su carrera.

Luego llegó la participación de una de las atletas paralímpicas más esperadas, la joven maravilla Sara Vargas quien clasificó a la final siendo tercera en su heat con un tiempo de 33.83 en la categoría S6. La nadadora de 14 años obtuvo el cuarto mejor registro en la fase eliminatoria. Luego en la final de los 50 metros libres quedó en el sexto lugar con un tiempo de 33.97. La ganadora fue la ucraniana Yelyzaveta Mereshko con un tiempo de 33.11.

El tercer diploma paralímpico llegó gracias a María Paula Barrera, quien debutó en los Paralímpicos y clasificó a la final siendo cuarta en su heat con un tiempo de 28.57 en los 50 metros libres categoría S10. En la final fue sexta con un tiempo de 28.70.

La nadadora de 19 años se mostró feliz por su debut en los Juegos Paralímpicos y espera estar en París 2024. "Estoy muy feliz y agradecida con Dios, mi familia y mi entrenador porque son mis primeros Juegos algo que siempre soñé y esto es increíble, mejoré mi tiempo y tengo muy buena referencia para lo que será París 2024", afirmó.

Debut en el para tenis de Mesa

José David Vargas entró en la historia por ser el primero en competir en el para tenis de Mesa en unos Juegos Paralímpicos. En su primer partido se enfrentó al español Jordi Morales García. El bogotano luchó, pero al final cayó con parciales 10/12, 8/11 y 11/13. Su próximo encuentro será el día viernes. Luego de su debut destacó que va a pelear hasta el final por pasar a la siguiente ronda.

"Mi debut fue como lo esperaba, metiendo el 100 por ciento y no guardándome nada, me faltó poco. Sé que el entreno y la competencia son fundamentales, siento que los tengo y puedo hacer mucho más aquí en el tenis de mesa. Esto es un pequeño paso para poderme consagrar. He venido aquí a pasar a segunda ronda y voy a dar todo por clasificar", afirmó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?