Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPCIOS

Sara Vargas y Paula Barrera clasifican a la final en natación

Las colombianas avanzaron a la ronda definitiva en sus respectivas categorías de 50 metros libre. Richard Mateo Vega y Miguel Ángel Rincón, eliminados.

Actualizado a
Sara Vargas en los Juegos Paralímpicos de Tokio
@COLParalimpicoTwitter

Arrancó la participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos. Varios deportistas nacionales tuvieron acción en la primera jornada de las justas, que le entregó al país buenos resultados en las rondas clasificatorias de natación. Dos de los cuatro representantes colombianos avanzaron a la final en su respectiva categoría.

Vargas y Barrera clasifican en los 50 metros libre femenino

Sara Vargas, de apenas 14 años, fue tercera de su serie en la categoría S6 con un tiempo de 33.83 y aseguró un lugar en la final con el cuarto mejor registro de la fase eliminatoria. En su mismo heat nadó la estadounidense Elizabeth Marks, quien impuso récord paralímpico: 33.16.

Por su parte, María Paula Barrera, de 19 años, hizo su debut en los Paralímpicos y logró el paso a la final en la categoría S10. Nadó por el sexto carril en el heat de semifinales y terminó en el cuarto puesto con un tiempo de 28.57, registro que le permitió avanzar a la siguiente ronda.

Las finales de ambas categorías se llevarán a cabo en la madrugada colombiana de este miércoles 25 de agosto.

Vega y Rincón, eliminados en primera ronda

Para los hombres no hubo suerte y los dos nadadores colombianos que representaron al país en esta jornada quedaron fuera de competencia en la ronda clasificatoria. Richard Mateo Vega fue el primero de los nuestros en tener acción en los Paralímpicos de Tokio, sin embargo, quedó en la última casilla de su serie en los 100 metros espalda, categoría S2, con un tiempo de 2:38.70 y no pudo entrar en la lucha por medallas.

Miguel Ángel Rincón compitió en los 200 metros libre (S5), pero al igual que su compatriota vega, no logró avanzar a la final de la prueba. Quedó en la sexta posición del heat con un tiempo 3:03.24.