Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPCIOS

Paula Ossa y Carolina Munevar, eliminadas en ciclismo de pista

Las colombianas no clasificaron a la final de la persecución individual en los Paralímpicos de Tokio. Ossa terminó en el sexto puesto de su categoría y ganó diploma olímpico.

Actualizado a
Paula Ossa en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Paula OssaOficial

El ciclismo de pista fue protagonista en la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Dos colombianas, Carolina Munevar y Paula Andrea Ossa, tuvieron acción en el Velódromo de Izu, en la prueba de persecución individual 3000 metros.

Sin embargo, pese a que tuvieron un gran desempeño, ambas quedaron eliminadas en la ronda de clasificación. Munevar, quien participa por segunda vez en las justas tras debutar en Río 2016, terminó su primera carrera (C 1-2-3) con un tiempo de 4:12.080, ubicándose en la décima casilla, fuera de la lucha por medallas.

A pesar de la eliminación, Carolina brilló en la pista y superó con claridad su duelo ante la japonesa Fujii M. La boyacense aún tiene retos por delante en los Juegos de Tokio, pues competirá en los 500 metros, contrarreloj y en la modalidad de ruta.

Por su parte, Paula Ossa hizo su debut en las justas en la prueba de persecución individual, categoría 5. Culminó su carrera en el velódromo con un tiempo de 4:07:826, marca que tampoco le permitió meterse en la pelea por las preseas. Quedó en el puesto seis, a dos de la clasificación. Aunque no avanzó a la final, ganó el primer diploma olímpico para Colombia en los Juegos de Tokio.

En esa misma prueba compitió la británica Dame Sarah Storey, quien avanzó a la fase definitiva con el mejor tiempo de las rondas clasificatorias, imponiendo un nuevo récord mundial: 3:27.057.