Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPCIOS

Colombia, presente en inauguración de los Paralímpicos

La atleta Érica Castaño y el pesista Francisco Palomeque portaron la bandera de Colombia, mientras que Fabio Torres representó al CPI.

Actualizado a
Colombia, presente en inauguración de los Paralímpicos
OficialCPC

¡Inician oficialmente los Juegos Paralímpicos! Este martes se realizó al ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio. Un evento emotivo en el que además de contar con la presencia de todas las delegaciones, se encendió la llama paralímpica, que estará en la capital de Japón hasta el próximo domingo 5 de septiembre cuando finalicen las justas luego de que se entreguen más de 500 medallas. 

La delegación de Colombia estuvo encabezada por la atleta Érica Castaño y el pesista Francisco Palomeque, quienes en sus sillas de ruedas llevaron la bandera nacional en representación de los 69 deportistas que participarán en esta edición de los Juegos Paralímpicos en nueve disciplinas. El objetivo del Comité Paralímpico Colombiano es poder conseguir 28 medallas.

Anteriormente, el colombiano Fabio Torres apareció portando la bandera del Comité Paralímpico Internacional, luego de ser elegido por su labor solidaria con los niños de escasos recursos del país. Durante el evento también hubo actos musicales y de danza con artistas en condición de discapacidad. 

Así será el primer día para los deportistas colombianos

En la jornada inaugural de los Juegos Paralímpicos, siete deportistas colombianos participarán en tres deportes.

Miguen Ángel Ramírez, Sara del Pilar Vargas, María Paula Barrera, Richard Mateo Vega y Luis Eduardo Rojas competirán en natación, en donde el país buscará sus primera medallas. En Paracycling estarán Carolina Munévar y Paula Andrea Ossa, mientras que José David Vargas debutará en el tenis de mesa.

Ampliar