Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sheriff de los colombianos logra histórica clasificación en Champions

El equipo de Moldavia tuvo de titulares a Danilo Arboleda y Frank Castañeda. Hansel Zapata no fue convocado para esta jornada memorable del club en UCL.

Actualizado a
Sheriff de los colombianos logra histórica clasificación en Champions
Danilo ArboledaGetty Images

Al equipo de los colombianos le bastó el 3-0 en la ida para avanzar en el torneo después de igualar sin goles en Croacia ante el Dinamo Zagreb que tuvo la pelota, pero no fue efectivo. El Sheriff consiguió una histórica clasificación a la fase de grupos de la Champions League en su intento 18 por llegar a esta instancia desde la temporada 01/02 cuando participó por primera vez en fases previas. Contundencia en la ida e inteligencia en la vuelta fueron las claves para lograr este hito para el club que se fundó en 1997. 

Danilo Arboleda, orden y confianza en el primer tiempo

El equipo de Moldavia sabía que tenía que manejar la ventaja que consiguió en casa para asegurar la clasificación y durante los primeros 45 minutos cumplió su misión, pese a los intentos del rival por empezar a descontar, pero se encontró con una defensa sólida en la que Danilo Arboleda fue importante para evitar que Cop y Petkovic quedaran mano a mano con Athanasiadis.

La posesión durante la primera mitad fue toda para el local, los croatas tuvieron la pelota, pero les faltó saber decidir en el último cuarto de cancha para aprovechar las llegadas que generaron. Castañeda tuvo más labores defensivas que en ataque y con una doble línea de cuatro sin la pelota mantuvo el orden y aunque no pudo llegar con peligro al arco de Dinamo, fue importante para el equilibrio del equipo que logró irse al descanso sin goles.

Castañeda deja la cancha y llega la histórica clasificación

Para la segunda parte los dos equipos salieron con la misma actitud. Sheriff en modo reactivo dejando a todos sus jugadores detrás de la línea de la pelota defendiéndose en campo propio y evitando que los locales jugaran con comodidad en ese sector de la cancha. A los 58' el técnico visitante decidió sacar a Frank Castañeda que había tenido mucho desgaste a nivel defensivo y con poco aporte en ataque, la constante de todo el equipo.

Dinamo intentó por todos los sectores llegar con peligro, pero le costó demasiado y el físico les empezó a cobrar hasta el minuto 70 cuando el Sheriff decidió atacar un poco más para sacarlos de su campo. A los 76' llegó un gol para los locales que fue anulado por fuera de juego.  

Los últimos minutos fueron de ansiedad y control por parte del Sheriff que veía como se acercaba al sueño frente a un Dinamo que se quedó sin ideas. El equipo de Danilo Arboleda, Frank Castañeda y Hansel Zapata estará en la fase de grupos de la Champions League.

S. Tiraspol