Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ospina, Cuadrado y Muriel, en riesgo por postura de la Serie A

La organización de la Liga Italiana se sumó a la Premier y LaLiga en apoyar a los clubes que decidan no ceder a jugadores para la fecha FIFA.

Actualizado a
Ospina, Cuadrado y Muriel, en riesgo por postura de la Serie A

Tres referentes de la Selección Colombia están en riesgo de no asistir a la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en septiembre, en las que la Tricolor enfrentará a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla, los días 2, 5 y 9 de ese mes, respectivamente.

David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel fueron los tres jugadores citados por Reinaldo Rueda que actúan en clubes de la Serie A, que publicó un comunicado en su página web oficial sumándose a las posturas de la Premier League y LaLiga de España con respecto al respaldo y apoyo hacia los clubes que no deseen ceder sus jugadores para la próxima fecha FIFA.

"La Lega Nazionale Professionisti Serie A anuncia que, con motivo de la ventana de la FIFA en septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes en todas las sedes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en países cuyo regreso a Italia tengan previsto aislamiento en conformidad con las disposiciones de la ley vigente sobre el virus del SARS-Cov-2", señala el documento.

Si bien no se publica el listado de países con dichas restricciones, los inconvenientes serían para los sudamericanos, que al igual que en Inglaterra y España, tendrían que cumplir con una cuarentena en su retorno a Italia que afectaría la continuidad en sus clubes.

La FIFA trabaja en la cesión de los jugadores

Yerry Mina y Davinson Sánchez serían los otros afectados por la posición de la Premier League. Sin embargo, Gianni Infantino informó que trabaja para garantizar que los clubes presten a sus jugadores para los próximos compromisos con sus selecciones nacionales.

"En relación con la cuestión de los periodos de cuarentena que deben cumplir los jugadores que vuelvan a Inglaterra desde países de la «lista roja», he contactado por escrito con el primer ministro Boris Johnson para solicitar, en especial, que no se les prive de la oportunidad de representar a sus países en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, lo cual constituye uno de los mayores honores para un futbolista profesional. He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020", expresó el presidente de la FIFA.