Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Medellín se enfoca en la Copa con su visita al Cali

La inclusión de Diego Herazo en los viajeros es la principal novedad para el primer juego de los octavos de final.a

MedellínActualizado a
La inclusión de Diego Herazo en los viajeros es la principal novedad para el primer juego de los octavos de final.a
Felipe Caicedo/ StaffColprensa

Independiente Medellín buscará que la Copa BetPlay siga siendo su lugar seguro. Su bicampeonato lo expone este miércoles (8:05 p.m.) ante Deportivo Cali en Palmaseca, en los primeros 90 minutos de los octavos de final, con la intención de continuar con paso firme en el torneo y sacudirse del mal trago en la Liga II-2021.

El equipo de Bolillo viene de superar 4-2 en el global a Once Caldas en la fase anterior y siguen firme en la defensa del título.

Toda la energía está puesta en obtener un buen resultado ante el conjunto azucarero para dejar atrás esa derrota 2-0 con Millonarios en la otra competición y tener la opción de cerrar la llave en casa sin mayores presiones.

"Es un partido importante para nosotros. Venimos de una derrota en Liga que nos dolió mucho, pero el equipo ha trabajado para enfrentarnos ante un rival difícil. Estamos motivados y con ganas de triunfo. Ojalá lo podamos conseguir para poder clasificar en Medellín", expresó Vladimir Hernández, quien se perfila como titular tras superar una fatiga.

Como mayor novedad en los viajeros figura el delantero Diego Herazo, quien regresó al club y entra a luchar por un lugar en el ataque del Poderoso. El grupo sigue sin contar con Juan Pablo Gallego y no fue tenido en cuenta Sebastián Hernández, pero el DT citó a los jóvenes Juan David Mosquera, Yesid Díaz y José Estupiñán. Además, vuelve al ruedo Adrián Arregui tras cumplir su sanción ante Millonarios.

El enfrentamiento más reciente entre poderosos y verdiblancos se selló con un empate sin goles en Palmira a finales del pasado julio en el Clausura. En cuanto a la Copa, está el recuerdo de esa final en 2019 que ganó el elenco antioqueño, con Aldo Bobadilla en el banco y el argentino Germán Cano como guía, para empezar su dominio en el certamen.

"Este equipo tiene que ganar cinco o seis partido seguidos porque hay un buen grupo. Esperamos que este sea el comienzo de esas victorias. Hace poco enfrentamos al Cali y fue un juego muy parejo. Tiene jugadores de muy buen pie, así que no se puede regalar nada y hay que dar lo mejor en la Copa para poder clasificar", sostuvo el extremo.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Miguel Camargo, Adrián Arregui, Vladimir Hernández; Diego Herazo y Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.