COPA BETPLAY

DIM vence a Once Caldas en Copa y avanza a octavos

Golpe de autoridad DIM. Disipó las dudas con una victoria ante Once Caldas que le permitió sacarse un ciclo de empates y continuar la defensa del título de la Copa BetPlay.

0
Deportivo Independiente Medellín visitó a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales en la fase tres de la Copa BetPlay. DIM fue el ganador
Pablo Bohorquez / Cont VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont

No fue fácil el arranque para el Rojo en el Palogrande, donde se jugó la vuelta de la Fase III. Y se presentó así porque el rival hizo lo propio, pero el DIM también cometió errores que pusieron a tambalear la propuesta, pese a que su goleador lo puso a ganar muy pronto, en una gran jugada que inició con un saque largo de Andrés Mosquera y la asistencia de Edwar López al 6'.

La falla vino con una mala entrega de German Gutiérrez, que le permitió al cuadro albo armar su ataque y una buena pivoteada de Juan David Pérez para que Jéfferson Cuero igualara el partido al 22'.

Pese al mazazo que significó ese tanto, el Poderoso supo administrar la presión y se hizo cargo de la situación. Su buen volumen ofensivo se lo permitió. Por ello, Vuletich pudo llegar en varias ocasiones, pero Gerardo Ortiz aportó sus atajadas, entre ellas una a López en un cabezazo.

Por lesión, tuvieron que abandonar el campo Buschiazzo y Arregui, lo que obligó tanto a Lara como a Bolillo a replantear parte de su propuesta. Supo lidiar más con esa situación el visitante y empezó Vladimir Hernández a poner riesgo en el segundo tiempo, mientras que Juan D. Pérez registró una buena aproximación por el 'Blanco Blanco'.

Pero el Rojo inició su mejor momento. Primero fue Gutiérrez el que exigió a Ortiz, y un par de minutos después Vuletich sacó un cabezazo imposible para sorprender al portero paraguayo y poner nuevamente en ventaja al actual campeón al concretar su doblete al 69'.

Para tranquilidad del visitante, cuando el juego empezó a trabajarse y entre faltas se puso lento, Diber Cambindo le dio completa tranquilidad a su equipo, al anotar el tercero al 77' con la permisividad de David Murillo.

Una falta sobre Juan D. Pérez pareció darle vida al Once Caldas, pero a cuatro minutos del final Marco Pérez permitió que Mosquera Marmolejo se luciera con una atajada, para celebrar de paso su convocatoria al morfociclo. El resto del juego fue puro trámite. Y con un 4-2 en el global, Medellín esperará el sorteo para conocer a su rival en los octavos de final del certamen.