SELECCIÓN COLOMBIA

Los jugadores del morfociclo con partidos en Selección

Mejía, Montero, Campaz y Uribe son los únicos que ya debutaron en la Selección Colombia de Mayores. El volante de Santa Fe es el de más experiencia.

0
Alexander Mejía, jugador de Santa Fe
Colprensa Oficial

Inició el morfociclo de la Selección Colombia en Bogotá. Varios jugadores del FPC trabajan en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país bajo las órdenes de Reinaldo Rueda. Entre domingo y lunes fueron llegando los 26 convocados a la concentración.

Según informó la Federación, cada futbolista "se presentó en el departamento médico para tomarse la prueba PCR y todos dieron resultado negativo". Este ciclo de entrenamientos se lleva a cabo únicamente con jugadores de la Liga BetPlay, por lo tanto, solo algunos tienen experiencia en procesos de Selección Mayor.

Alexander Mejía, Álvaro Montero, Jaminton Campaz y Fernando Uribe son los únicos que ya debutaron en el equipo nacional. Otros jugadores, como Aldair Quintana y Baldomero Perlaza, aún no han jugado ningún partido con Colombia, pese a que ya hicieron parte de distintas convocatorias en Eliminatorias y Copa América.

Alexander Mejía, el de más experiencia en Selección

El volante de Santa Fe es viejo conocido de Reinaldo Rueda y de la Tricolor. Con el entrenador compartió en Atlético Nacional (juntos fueron campeones de la Copa Libertadores en 2016) y con el seleccionado ha jugado más de 20 partidos.

Con José Pékerman como técnico, fue convocado para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Mundial en el que disputó cuatro encuentros. También integró el grupo que afrontó la Copa América 2015 y estuvo en varios compromisos de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Montero, Campaz y Uribe, participaciones en amistosos y Copa América

El portero de Deportes Tolima fue tenido en cuenta durante el ciclo de Carlos Queiroz en la Selección. Hizo su debut el 4 de junio de 2019, en amistoso vs. Panamá previo a la Copa América de ese año en Brasil. En el torneo de naciones jugó un partido, ante Paraguay en la fecha 3 de la fase de grupos.

Su tercer y hasta el momento último encuentro con Colombia fue el 10 de septiembre de 2019, un amistoso frente a Venezuela disputado en el estadio Raymond James de Tampa, Estados Unidos. Montero jugó los 90 minutos de aquel 0-0.

Por su parte, Jaminton Campaz debutó en la reciente Copa América, el 17 de junio de este año. Jugó 28 minutos en la igualdad sin goles con Venezuela por la segunda jornada del Grupo B. Hasta el momento es su único partido oficial con la camiseta nacional.

Fernando Uribe vuelve a tener una experiencia en Selección diez años después de su debut. En 2010, disputó dos partidos amistosos bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez. Debutó en agosto vs. Bolivia y posteriormente jugó 22 minutos ante Perú en noviembre. De momentos, son sus únicas apariciones con la Tricolor.

***
El morfociclo de la Selección Colombia en Bogotá se realizará desde este lunes 9 de agosto hasta el jueves 12 del mismo mes, en la sede deportiva de la FCF. Los próximos compromisos oficiales de la Tricolor serán en septiembre, ante Bolivia, Paraguay y Chile por Eliminatorias Sudamericanas.