Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Nacional buscará sin Andrade y González clasificar ante Cali

Tras perder a su capitana por sanción, el equipo verde espera definir en Palmaseca su paso a la semifinal.

Actualizado a
Atlético Nacional se enfrentará al Deportivo Cali por la novena fecha de la Liga BetPlay Femenina en búsqueda de un triunfo que le permita clasificar.
Luis Benavides/ ContVizzorImage / Luis Benavides/ Cont

Hay silencio en Atlético Nacional sobre la situación de Lady Andrade. El cuerpo técnico y las jugadoras tienen el foco en la penúltima fecha del Grupo B, que les plantea el desafío de vencer este martes (5:30 p.m.) al Deportivo Cali en un duelo que para ambas escuadras puede representar el paso a la semifinal de la Liga Femenina 2021.

La delegación verdolaga viajó sin la bogotana por la sanción de siete fechas que recibió tras agredir a Catalina Pineda en el partido ante América durante la jornada anterior.

Así que el Verde tendrá que arreglárselas de aquí en adelante sin su capitana y figura, pues se pierde el resto del campeonato. "No solo vamos a buscar la clasificación anticipada, sino a mantener el nivel de juego que el equipo ha venido mostrando", comentó el técnico Diego Bedoya.

También estará fuera la delantera Manuela González por precaución tras presentar algunas dolencias. Entretanto, Mariana Muñoz superó el COVID-19 y entró en las viajeras para el compromiso en Palmaseca.

Cubrir las grietas

Ante la ausencia en creación están opcionadas jugadoras como Viviana Múnera, Kataliana Amaya y Kendri Rentería, aunque también podría jugar nuevamente adelantada Lorena Bedoya. En el ataque, Allison Pahuana entró en el listado y es alternativa.

"El grupo físicamente llega muy bien. Está fuerte y preparado. Mentalmente está con la aspiración de clasificar. Solamente vamos a tener una baja con Manuela González, que desafortunadamente presenta algunas molestias físicas. Y obviamente (están) las sanciones que ya se han conocido en el medio", dijo el DT.

Las verdolagas, que vienen de empatar 1-1 con América en el Pascual, son segundas de su zona con 17 puntos, uno menos que las azucareras, actuales líderes y principales candidatas a conseguir la clasificación anticipada.

Enfrentamos a un buen rival, pero en una plaza en la que hemos salido avante", apuntó Bedoya, quien enfatizó en la importancia de mejorar ren la toma de decisiones, la filtración y la definición, además de defender mejor las pelotas detenidas. Un empate 0-0 en la cuarta fecha es el único antecedente entre verdes en la historia de la Liga Femenina.

Alineación probable

Nacional: Yenith Bailey; Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Sara Pulecio, Mariana Muñoz; Viviana Múnera, Lorena Bedoya, María Fernanda Agudelo; Yisela Cuesta y Allison Pahuana. DT: Diego Bedoya.