LIGA FEMENINA

Cuentas para clasificar de Cali Millos, Nacional, América y DIM-FI

Cinco equipos se juegan su paso a las semifinales de la Liga Femenina. Deportivo Cali y Nacional son los únicos que dependen de sí mismos para clasificar.

0
Liga Femenina BetPlay 2021: Cuentas para clasificar a semifinales de Millonarios, Deportivo Cali, Atlético Nacional, América de Cali y DIM-FI.
Cali y Nacional Dimayor

Faltan dos fechas para terminar la fase de grupos de la Liga Femenina 2021 y el único asegurado en semifinales es Santa Fe que con 16 puntos lidera la zona A, donde también está Millonarios que por calendario nada más le resta una jornada ya que descansará en la última, por eso el partido ante Fortaleza será definitivo. En el otro grupo la situación está más apretada, aunque con ventaja para los dos verdes, Cali y Nacional dependen de sí mismos para clasificar. Este fin de semana se jugará la novena fecha.

Millonarios, obligado a ganar y espera una mano de Santa Fe

Fecha 9: Millonarios vs. Fortaleza (empate 1-1 en la ida)
Fecha 10: Descansa

Millonarios tendrá que derrotar a Fortaleza con una buena diferencia de gol y esperar que Santa Fe le gane a La Equidad para que con 13 puntos se haga inalcanzable en el segundo lugar del Grupo A, ya que pese a no jugar en la última jornada, las de Germán Morales máximo llegarían a 12 puntos. 

En caso de un empate entre Santa Fe y La Equidad, Millonarios tendrá que esperar hasta la última fecha para que Fortaleza impida que las aseguradoras le quiten la posición, pues si ganan sumarán también 13 puntos y en este momento la diferencia de gol las favorece con +5 a diferencia de las de Carlos Gómez que tienen +1.

Una derrota de las Embajadoras las mantendrá con opciones siempre y cuando La Equidad no sume en los dos juegos que le restan para clasificar con los 10 puntos que tiene.

Grupo A Liga Femenina

Posición Equipo PJ DG Puntos
1. (clasificado) Santa Fe 6 +9 16
2. Millonarios 7 +1 10
3. La Equidad 6 +5 9
4. (eliminado) Fortaleza 6 -4 5
5. (eliminado) Llaneros 7 -11 2

Deportivo Cali, por la clasificación ante Nacional

Fecha 9: Cali vs. Nacional (la ida quedó 0-0)
Fecha 10: Cali vs. DIM-FI (1-1 en la ida)

Cali necesita derrotar a Nacional para asegurarse con 21 puntos en las semifinales. Si empata le bastará con igualar también en la última fecha frente al DIM-FI para entrar con 20 puntos y la diferencia de gol, que por ahora tiene en +7. La ventaja es que juega ambos partidos de local.

En caso de perder ante las dirigidas por Diego Bedoya, tendrán que jugarse la clasificación en la última jornada ante el Medellín que por ahora es el que tiene panorama más complicado para entrar a las semifinales. Con el empate les bastará con 19 unidades, siempre y cuando América no gane sus dos encuentros.

Nacional, con cuatro puntos se asegura en semis

Fecha 9: Cali vs. Nacional (0-0 en la ida)
Fecha 10: Nacional vs. Bucaramanga (ganó 1-0 en el primer juego)

Si derrota al Cali el próximo fin de semana llegará 20 puntos y necesitará mínimo uno en la última jornada para llegar a semifinales con 21, y los tres para asegurarse el primer lugar siempre y cuando saque mejor diferencia de gol que el Cali, el único que podría pelearle el primer puesto.

Una derrota ante Cali las obliga a vencer a Bucaramanga en la última jornada y esperar que América no sume los seis puntos que tiene en juego, en caso de que lo consigan. Con 20 puntos quedarían ambos equipos y por diferencia de gol se definiría el cupo. Ambos clubes tienen +5.

América, a sumar seis de seis y depender de resultados

Fecha 9: Bucaramanga vs. América (victoria 2-0 en la ida)
Fecha 10: Real Santander vs. América (ganó 4-0 en Cali)

Las subcampeonas necesitan ganar los dos partidos y esperar que Cali les de una mano con Nacional derrotándolas para pelear la segunda posición con las antioqueñas que de llegar a 20 puntos definirían la clasificación por diferencia de gol.

América con una victoria y un empate llegaría a 18 unidades, cifra que le alcanzaría para clasificar si Nacional apenas suma una unidad de las seis que le restan, los goles serán vitales para definir la posición en caso de darse la igualdad en puntos.

DIM-FI, con el panorama más complicado para las semifinales

Fecha 9: DIM-FI vs. Real Santander (victoria en la ida 2-0)
Fecha 10: Cali vs. DIM-FI (1-1 la ida)

Carlos Paniagua y sus dirigidas necesitan ganar los seis puntos en juego para llegar a 19 y esperar los siguientes resultados. Que Nacional pierda y empate para que se quede con 18; mientras que, también necesita que América no sume más de cuatro puntos en sus dos partidos para superarlas por una unidad. El segundo lugar, su única opción.

Grupo B Liga Femenina

Posición Equipo PJ DG Puntos
1. Deportivo Cali 8 +7 18
2. Nacional 8 +5 17
3. América 8 +5 14
4. DIM-FI 8 +5 13
5. (eliminado) Real Santander 8 -7 6
6. (eliminado) Bucaramanga 8 -15 0

En semifinales se enfrentarán en partidos de ida y vuelta el primero del grupo A contra el segundo del B y de manera inversa. El equipo que cerrará de local será el que logró más puntos en su zona.