Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Prensa italiana destaca el gol de Muriel: "Obra maestra"

El colombiano recibió elogios tras su anotación ante Torino en el debut de Atalanta en la Serie A 21/22. El delantero valoró el juego del equipo rival.

Actualizado a
Luis Muriel en un partido de Atalanta en la Serie A
ReutersOficial

Atalanta inició con victoria la temporada 2021/2022 de la Serie A. Con goles de Luis Fernando Muriel y Roberto Piccoli, el equipo de Bérgamo derrotó 1-2 a Torino en la primera fecha del campeonato. El colombiano fue una de las figuras del equipo de Gasperini y su anotación fue destacada por la prensa italiana después del encuentro.

El delantero, que fue titular y jugó 56 minutos, abrió el marcador en el primer tiempo con un impresionante remate de pierna zurda tras una gran jugada individual por el costado derecho. Una "obra maestra" de Muriel para darle la ventaja a Atalanta en Turín.

"Hay una cometa que permite al Atalanta despegar rápido y acaba apagando demasiado pronto el entusiasmo del Toro. Es la obra maestra que nace a tan solo seis minutos de la genialidad de Luis Muriel", publicó La Gazzetta dello Sport.

Además, el mencionado portal añadió un dato sobre el jugador de 30 años que expone su gran rendimiento y regularidad en el fútbol de Italia: "También el año pasado marcó en la primera jornada, frente a Toro, de nuevo en el Olimpico Grande Torino".

Muriel valora el triunfo y destaca a su rival

El atacante, por su parte, analizó el compromiso y resaltó el nivel de su primer rival en la temporada. "Sabíamos que el Torino con el cambio de entrenador tendría algo más. Conocemos el juego que Juric impone a sus equipos: un juego físico, parecido al nuestro, en el que los duelos son importantes", comentó en diálogo con Dazn.

***
Atalanta enfrentará a Bologna en la siguiente jornada de la Serie A. El duelo se jugará en Bérgamo, el próximo sábado 28 de agosto.