Oporto OPO
2
Toni Martínez 18',Luis Díaz 64'
Finalizado

LIGA PORTUGUESA

Con Luis Díaz como figura, Porto gana en el debut de Liga

Porto ganó en el primer partido de Liga en la temporada ante Belenenses. Díaz jugó 90 minutos y marcó gol. Matheus ingresó en el complemento.

0

Buen comienzo para Porto en liga en la temporada 2021/2022. El equipo de Sergio Conceição ganó 2-0 al Belenenses en condición de local con un gran partido de Luis Díaz, que jugó 90 minutos como extremo por izquierda, marcó gol y generó muchísimo en el sector ofensivo. Matheus Uribe, por su parte, entró en el minuto 62 y le dio solidez a la mitad.

Porto dominó pero no fue contundente

Desde los primeros minutos del partido, Porto salió con la intención de imponer su favoritismo ante el rival. El equipo adelantó líneas, presionó e incómodo a un Benelenses que le tocó replegarse desde muy temprano y esperar a generar algo por la vía de contragolpe.

La primera clara del encuentro fue para Luis Díaz sobre el minuto 11. El colombiano recibió una pelota en el área entrando en velocidad y con mucha habilidad dejó a dos rivales en el camino con su particular gambeta, luego punteó el balón ante la salida del arquero y este, estirando la pierna en último momento, logró salvar y enviar al tiro de esquina.

Los minutos siguientes fueron un asedio del cuadro local que por ambos costados llegaba y fue cuestión de tiempo hasta que se rompió el cero. Otavio por derecha hizo una gran jugada y metió una enorme pelota sobre la medialuna para Toni Martínez que controló con derecha y sin mucha oposición, sacó un zurdazo al ángulo derecho de Luiz Felipe que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Los dragones no bajaron el ritmo y sólo 2 minutos después, Díaz pudo anotar el segundo tras un enorme centro desde la derecha al cuál se lanzó para empujar pero justo apareció un defensa para salvar. El guajiro tuvo movimientos interesantes en los que se tiraba desde su posición natural (extremo izquierdo) para finalizar las jugadas como 9 de área ante los espacios generados por Toni Martínez. Los dirigidos por Conceição aunque no pudieron ampliar en el primer tiempo, tampoco pasaron peligro atrás y con el 1-0 se fueron al descanso.

Díaz marcó y liquidó el pleito

Para la segunda mitad la dinámica no cambió. El local salió a imponer condiciones, con la posesión y haciendo daño con los extremos. Al 52' el árbitro había pitado un penal a favor del Porto por una falta de Akas sobre Díaz, que era incontrolable por su lado, pero tras revisar en el VAR rectificó pues no hubo contacto alguno y amonestó al colombiano con amarilla.

El partido pasaba y Porto dominaba, pero no lograba romper nuevamente el arco rival. Al 61' el DT decidió mandar al campo a Matheus Uribe en lugar de Sergio Oliveria para refrescar el medio e intentar generar algo más en el sector creativo. Solo 3 minutos después, Porto encontró el segundo.

Joao Mario realizó una gran jugada por derecha que finalizó con un centro al segundo palo y allí aparecio Luis Díaz, el que más insistía para ganar de cabeza y mandarla al fondo logrando su gol número 24 con el Porto en todas las competencias. Díaz no bajaba el ritmo y era un dolor de cabeza, pues instantes después armó un jugadón con Taremi tras una doble pared que terminó en un pase filtrado del guajiro y el arquero rival le ganó el mano a mano al delantero.

Con la ventaja y un rival que no propuso en todo el encuentro, Porto le dio trámite a la victoria y en los minutos finales le dio circulación al balón. Al minuto 90 el técnico local sacó a Díaz para el aplauso del público reconociéndolo como la gran figura del encuentro y el pitido final del juez le dio los tres primeros puntos a los dragones.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 0 1 0 0 1
12 0 1 0 0 1
13 0 1 0 0 1
14 0 1 0 0 1
15 0 1 0 0 1