Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Brayan Léon 83'
Santa Fe SFE
1
Matías Castro 94'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe salva un punto en su visita a Pereira

Los equipos de Márquez y Rivera igualaron 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas. Matías Castro evitó la caída del cuadro bogotano con un gol en el minuto 94.

Actualizado a
Pereira y Santa Fe igualan en la Liga BetPlay
Pereira y Santa Fe igualan en la Liga BetPlayDimayorOficial

Deportivo Pereira no pudo mantener la ventaja en el final y terminó igualando ante Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay. El 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas deja al cuadro local en mitad de tabla, mientras que el equipo capitalino, pese a salvar el empate en la última jugada del partido, sigue en la parte baja del campeonato. Brayan León y Matías Castro anotaron los goles.

Sin diferencias en el primer tiempo

El encuentro inició con un ritmo de juego muy alto y ocasiones para ambos equipos. Wilfrido de La Rosa tuvo la primera para Pereira tras recibir solo en el área rival, pero Leandro Castellanos estuvo muy atento para salir y evitar su remate.

Poco después, sobre el minuto 9, el local falló en salida y Jhon Velásquez dispuso de una clara oportunidad para abrir el marcador. El '10' de Santa Fe recibió de Osorio y quedó mano a mano ante el portero Castillo, sin embargo, su disparo se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos la intensidad bajó y a los equipos les costó aproximarse a los arcos contrarios. Santa Fe apostó por un fútbol más directo e intentó generar peligro con jugadas a balón parado y remates de media distancia. Por su parte, Pereira manejó el balón en propio campo pero no encontró sociedades ni conexiones en ofensiva.

León abre el marcador y Castro pone el 1-1 final

A diferencia de la etapa inicial, no hubo emociones en el comienzo del complemento. Sin peligro cerca de los arcos y con múltiples detenciones por cambios y faltas, el tiempo transcurrió sin ocasiones de gol.

Fue hasta el minuto 68 que Independiente Santa Fe logró generar una opción sobre el arco de Castillo, pero nuevamente apareció el portero local para evitar la anotación de Velásquez. Pereira respondió y a falta de 15' para el final, Castrillón envió el balón al fondo de la red y puso a celebrar a los aficionados que acompañaron al Matecaña. Sin embargo, el árbitro invalidó la acción por fuera de juego. El VAR confirmó su decisión.

Las anotaciones llegaron en los últimos minutos. Pereira no dejó de intentarlo pese a la jugada de gol anulada y en el 84', ahora sí, abrió el marcador. Brayan León, quien recién había ingresado, conectó un tiro de esquina y con un potente remate de cabeza marcó el primero. Cuando parecía que los de Márquez se llevaban los tres puntos, Matías Gastón Castro, por la misma vía, anotó el empate definitivo en el 94'.

***
Con la igualdad, Pereira llegó a 7 unidades y se ubica en la casilla 12. Santa Fe, por su parte, se mantiene en el puesto 18 con 4 puntos, pero podrá ser superado por Huila y Pasto antes de finalizar la fecha.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 7 6 1 4 1
13 7 6 2 1 3
14 7 6 2 1 3
15 6 6 1 3 2
16 5 6 1 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 6 6 1 3 2
16 5 6 1 2 3
17 4 6 1 1 4
18 4 6 1 1 4
19 3 6 0 3 3