Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe ante Pereira, por una victoria para retomar confianza

Los bogotanos necesitan los tres puntos este sábado en su visita al Hernán Ramírez Villegas (2:00 p.m.). Rivera debe convencer a sus dirigidos.

Actualizado a
Santa Fe ante Pereira, por una victoria para retomar confianza
Santa Fe visita a PereiraDimayor

La situación en Santa Fe es clara. La dirigencia apoya la gestión de Harold Rivera, pero el plantel ha perdido credibilidad en el entrenador que espera "encontrar el camino" para evitar cometer los mismos errores y generar juego ofensivo ante Pereira. El rendimiento en dos años del entrenador al frente del club es del 54% en 83 partidos dirigidos, con 37 victorias, 21 derrotas y 25 empates. Este sábado más que los tres puntos también será necesario mostrar buen fútbol.

Solo una victoria en cinco fechas es el reflejo de la mala campaña que lleva Santa Fe en esta Liga. El equipo que antes recibía pocos goles y era sólido en defensa, ahora comete errores de funcionamiento y los jugadores que llegaron no marcan hasta ahora diferencia. Ante Pereira tendrán que volver a ser el equipo intenso y ordenado que los llevó hace nueve meses a una final.

Exneider Guerrero y Jorge Ramos fueron reportados por el departamento médico por lesión, lo que quiere decir que Dairon Mosquera ya estaría disponible para recuperar su posición en la banda izquierda donde ya no tendrá a su socio Arias, sino que deberá a empezar a armar una nueva sociedad para ganar profundidad por ese sector del campo.

Rivera podría volver a jugar con un 4-4-2 para intentar juntar al argentino Castro con Dinolis arriba. En el mediocampo, Velásquez y Osorio serían los encargados de filtrar balones a los delanteros. Si el DT decide volver al 4-2-3-1 podría entrar Caballero para jugar por una banda y por la otra Jhon para que Kelvin juegue detrás del punta o se roten con el '10'.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos en el Hernán Ramírez Villegas fue en septiembre de 2020 y los Leones se quedaron con la victoria 1-2 remontando el marcador con Jersson González que entró al 66' y marcó al 82'.

Probable formación de Santa Fe ante Pereira

Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Juan Pedroza, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Johan Caballero; Ronaldo Dinolis.

DT: Harold Rivera.