Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 49' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional luce su liderato en el reencuentro con Quindío

El equipo verde llega a este juego en el Polideportivo Sur con cuatro bajas por lesión. Blanco no fue tenido en cuenta.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
TUNJADIMAYOR

Atlético Nacional vuelve a cruzarse con Deportes Quindío luego de ocho años para vivir su enfrentamiento 196 por la Liga, que representa una buena oportunidad para el proyecto de Alejandro Restrepo en esa idea de confirmar que los resultados anteriores no han sido producto de la casualidad.

Bajo la guía del joven técnico, el conjunto verde no conoce la derrota y ya figura como líder 13 puntos. Además, viene de golear 0-3 a Patriotas en Tunja con la tranquilidad de disponer de sus refuerzos. Así que espera extender este sábado (4:00 p.m.) el invicto en el torneo.

Ese reencuentro con el elenco cuyabro, dirigido por Oscar Quintaba y recién ascendido, le llega en un momento perfecto, pues le representa otros desafíos a nivel táctico y estratégico después de haber superado diversas pruebas.

"Su entrenador es una persona con gran trayectoria y títulos. Es un equipo que tiene diversas estructuras de juego y que ha mostrado en los cinco partidos varios módulos. Además, tiene jugadores jóvenes y otros con experiencia", detalló Restrepo del rival.

El elenco de Armenia, décimo con siete puntos, viene de caer 2-3 con Bucaramanga en un partido sui generis que le remontaron en tiempo de reposición.

En los 195 enfrentamientos que figuran en el historial, Nacional se ha impuesto en 82 ocasiones, mientras que Quindío ha ganado en 63 oportunidades. La estadística la completan 50 empates. El último enfrentamiento se registró el 8 de septiembre de 2013 con victoria 2-1 para los verdolagas y los goles de Fernando Uribe y Wilder Guisao; el descuento lo consiguió Julián Viáfara en un tiro libre.

Sin Dorlan y Olivera

Para esta cita, que será en el Polideportivo Sur al estar destinado como escenario para el Desfile de Silleteros el Atanasio, los nacionalistas siguen sin poder contar con Dorlan Pabón por ese esguince de rodilla que lo tiene con dos semanas más de incapacidad.

También se mantienen en departamento médico Brayan Córdoba por una fascitis plantar y Juan David Cabal por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Pero la última novedad fue el ingreso del argentino Emmanuel Olivera por un trauma tejidos blandos talón izquierdo, que lo tendrá 15 días de baja.

Con ese panorama que compromete a dos defensas, de nuevo estarán en acción Felipe Aguilar y Geisson Perea, mientras que no entraron en los planes del cuerpo técnico los delanteros Ruyeri Blanco y Tomás Ángel.

"El equipo no ha repetido nómina inicialista. Tenemos una buena base y la mayoría del plantel está con buena salud. Vamos dando oportunidades, encontrando niveles y buscando relaciones en el campo que nos permitan tener un equipo más sólido. Esperamos que el equipo inicialista nos represente de la mejor manera", comentó el DT.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 8 5 2 2 1
9 7 5 1 4 0
10 7 5 2 1 2
11 7 5 2 1 2
12 6 5 1 3 1
Líderes
Goles
Fabián Mina
2
Paradas del portero
Asistencias totales
Leyser Chaverra
9
Faltas cometidas
Jader Quiñónes
9
Faltas recibidas
Fabián Mina
7
Recuperaciones de posesión
Pases por partido