Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

"Si no le gano a América, estaría en esa lista de 5 técnicos"

El entrenador del DIM dijo que hay mucha presión en los equipos por la exigencia de un torneo tan corto y habló de lo que se juega ante Millonarios.

Actualizado a
Hernán Darío Bolillo Gómez, técnico del Medellín, habló sobre el triunfo del América y la presión que existe en un torneo tan corto y exigente.
Luis Benavides / ContribuidorVizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Hernán Darío Gómez está inquieto por la situación de los entrenadores en el FPC. Esa salida de cinco de sus colegas cuando va tan poco de la competencia lo dejó contrariado, con varias reflexiones y muy consciente de su realidad en Independiente Medellín, pese a cortar con un buen triunfo la racha de empates en la Liga II-2021.

Viene el partido con Millonarios en El Campín (sábado 8:10 p.m.), después de ganarle el pulso a Juan Carlos Osorio, y la presión se mantiene a tope.

"Si nosotros no le ganamos a América, estaríamos en la lista de los cinco (técnicos) que echaron. Así está el fútbol. Entonces tenemos que sumar para podernos meter entre los ocho. En ese sentido es muy importante el resultado de tres puntos ante Millonarios", expresó Bolillo en rueda de prensa.

El antioqueño indicó que durante ese ciclo en que el Poderoso no ganaba, con los cuatro empates en el mismo número de salidas, "siempre fuimos optimistas" y acotó que nunca "demeritaron" lo que hacía, pues él y su grupo "creemos en el trabajo, en mejorarlo y en interpretarlo".

La actualidad de estrategas como Amaranto Perea, Eduardo Lara y Jorge Luis Bernal, entre otros, le mostró la dureza de un campeonato que no da opción de resbalar, según sus pensamientos.

"En este torneo ya echaron cinco técnicos y ya van a contratar a otros cinco. ¿Será que le van a cambiar la nómina? ¿O será que tienen la varita mágica para que esos equipos lleguen al título? Son cosas que uno dice ¿por qué? Ojalá que les vaya bien a los que entren porque siempre les deseo lo mejor, y esa es la vida que estamos llevando con este torneo tan corto", enunció el DT.

Y luego ratificó su apreciación inicial: "Si nosotros no le ganamos a América, yo estaría en esa lista también para muchos… no para el presidente ni para Raúl (Giraldo) porque ellos están en un apoyo total para este trabajo y tiene total credibilidad, pero para mucha gente sí".

Señaló que con el arranque del DIM en la competencia han recibido "muchas críticas", pese a tener aspectos positivos en las presentaciones ante Águilas, Cali, Junior y La Equidad.

"A veces somos carne de cañón para los que les gusta destrozar", acotó.

Millonarios, otra prueba de fuego

Con el 2-0 en el Atanasio Girardot, dijo Bolillo, "hay alegría, pero no se sale de ese estrés". Y ahora que se cruza con otro grande y otro técnico destacado no pueden aflojar, pese a lo parejo que está el Clausura.

"El equipo siempre está presionado a ganar y a hacer las cosas bien. Y no solo nosotros. Miro la tabla y estamos otra vez ya pegados. Cualquiera entra o queda afuera del octogonal", dijo.

Y en esa misma línea, Gómez puntualizó: "Aunque ganemos, sí va a haber más tranquilidad y alegría, pero sigue la misma presión. Ahora vamos a ir a Bogotá y Dios quiera que ganemos o traigamos un buen resultado… porque aquí decir que un empate es ser pesimista o es un peligro".

El estratega se ha dedicado a preparar el juego con el cuadro embajador y siguió de cerca su presentación en la Copa BetPlay ante Alianza Petrolera, que lo eliminó con un "gran trabajo" táctico.

"No hay partido fácil. Hay que trabajarlo al cien y tratando de mejorar en movimientos de defensa y ataque. Todo el mundo saber que ir a sacarle un resultado a Millonarios en Bogotá es de lo más difícil por todo… por institución, por la altura, por su técnico, por sus jugadores. Cualquier resultado es normal con Millonarios", apostilló el timonel del DIM, noveno con siete puntos.