LIGA BETPLAY

Amaranto Perea sobre su salida: "Junior es un toro muy grande"

El ex entrenador del equipo barranquillero aseguró ante los medios que ya había un cansancio de su parte por no encontrar soluciones ni resultados.

0
Amaranto Perea, ex entrenador del Junior de Barranquilla, habló en una rueda de prensa sobre su paso por el equipo barranquillero, donde no tuvo resultados
Oficial Dimayor

Amaranto Perea fue claro tras su salida del Junior de Barranquilla, el entrenador señaló que nunca hubo una mala relación con los jugadores ni directivas del club, pero si había cansancio tras no conseguir los resultados que un equipo grande debe tener. En rueda de prensa afirmó que descansará 6 meses para reflexionar y pensar en su futuro. 

El entrenador de 42 años de edad le deseó lo mejor a Arturo Reyes, cree que por conocer la casa pueden llegar mejores resultados. Por último, se refirió a la polémica que hubo en Barranquilla por una reunión de los jugadores en la sede deportiva. "Me pareció una actividad para quitarle la tensión al grupo", destacó.

Salida del Junior y su futuro 

Salida del Junior: "Todo se dio de forma natural, una vinculación que termina amigablemente, cuando hay una relación que no funciona lo adecuado es que se termine. La decisión es acertada para ambas partes. Le permite a Junior reconducir el camino, son muchas fechas las que faltan todavía. De mi parte estoy muy tranquilo, he entregado todo lo que soy a esta institución, ha sido una experiencia inolvidable, estoy muy contento por el trato".

"Después del partido ante Jaguares, le manifesté al grupo que hay un cansancio de mi parte, las cosas no salían por más que buscábamos soluciones. No generamos una estabilidad en el equipo y el día de ayer después del entrenamiento me citó el presidente del club a las oficinas y me dice que en vista de todo lo que ha pasado, se tomó la decisión de no seguir. Los resultados no avalaban mi continuidad(..) He dado todo, pero estamos hablando que el Junior es un toro muy grande"

Su futuro: "Voy a descansar 6 meses, fue un desgaste importante. Han sido casi dos años al frente del club, 24 horas pensando y trabajando en el equipo, mentalmente estoy cansado, pero tendré todo este tiempo para pensar, reflexionar y mirar lo que se viene".

Arturo Reyes y relación con la plantilla

Llegada de Arturo Reyes: "Junior ha traído un entrenador que conoce la casa, que ojalá le vaya muy bien. Por el bien de todos, el equipo necesita y merece una situación distinta a la que se encuentra hoy (...) La apuesta de Arturo es buena, hay que generar un contexto positivo a su alrededor".

Relación con los jugadores: "Con ellos la relación siempre fue perfecta. Se les ha respetado, admirado y nunca se les ha expuesto. Lo que pasa adentro es la responsabilidad del entrenador".

Polémica por reunión en la sede deportiva: "Se hizo un asado, autoricé unas cervezas y nada más, a veces llevamos la cosa al extremo. Me pareció una actividad para quitarle la tensión al grupo, creí que una cerveza es mucho menos dañino que una Coca Cola".