Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quindío QUI
2
Brayan Ceballos 31',Leyser Chaverra 50'
Atlético Bucaramanga ATB
3
Sherman Cárdenas 54' (p),José Cuenú 90',Alejandro Quintana 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga remonta en la adición y es segundo en Liga

Con dos goles después del minuto 90, el equipo de Upegui venció 2-3 al Quindío en el cierre de la quinta fecha de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Bucaramanga venció 2-3 a Quindío en la fecha 5 de la Liga BetPlay.
Bucaramanga venció 2-3 a Quindío en la fecha 5 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga dieron cierre a la quinta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2021 en el Centenario de Armenia con victoria 2-3 para el equipo dirigido por Oscar Upegui, que escolta a Atlético Nacional.

El local fue el primero en avisar con una transición aprovechando la velocidad de Luis Mina, pero apareció el cierre de Andrés Correa. El rebote le quedó de nuevo al delantero, que la puso al medio para la llegada desde atrás de Jairo Borrero, quien definió por arriba ante el achique de Juan Chaverra, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

Bucaramanga intentó generar peligro con centros de costado si mayor éxito, mientras que Quindío lo intentó en la media distancia, pero fue la pelota quieta la que le permitió irse arriba en el marcador. Tiro libre de costado ejecutado por Mauricio Cortés directo a la cabeza de Brayan Ceballos, que la puso abajo, imposible para Chaverra [32'].

El segundo de Quindío y respuesta inmediata del rival

Luis Estacio evitó la igualdad en un cabezazo de Brayan Fernández en el arranque del complemento y sobre el 51' cayó el segundo del local. Jugada colectiva para mover a la defensa rival y centro pasado de Mina para Leyser Chaverra que controló y con potencia venció al arquero.

La tranquilidad duró poco para Quindío, pues cinco minutos después, Sherman Cárdenas achicó la diferencia desde el punto blanco con un cobro al medio que pegó en el travesaño y se metió. Parecía que el local se quedaba con los 3 puntos, pero al 90+1' cayó el empate con un cabezazo de Cuenú tras centro de Santiago Montoya y en el tercer minuto de adición el Leopardo lo dio vuelta con una definición con suspenso de Alejandro Quintana, luego de otra asistencia del '10'.

Victoria valiosa que le permite a Bucaramanga ubicarse en segundo lugar con 12 puntos, a uno de Nacional, próximo rival de Quindío, que en dos minutos pasó de estar en los ocho a ser décimo y con un solo punto de ventaja sobre Deportivo Pereira en la tabla del descenso. En la próxima jornada, el equipo de Upegui recibirá a Atlético Huila.

Quindío
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 8 5 2 2 1
9 7 5 1 4 0
10 7 5 2 1 2
11 7 5 2 1 2
12 6 5 1 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1