Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Arturo Reyes: "Es el momento de dar una mano al Junior"

El nuevo director técnico del Junior de Barranquilla aseguró que regresa al equipo para retribuirle su ayuda. "Esta es una nómina competente".

Actualizado a
Arturo Reyes: "Es el momento de dar una mano al Junior"

Arturo Reyes tuvo su primer entrenamiento al frente del Junior de Barranquilla. El director técnico regresa al equipo en el que estuvo tanto como jugador como asistente técnico y espera poder retribuirle todo el apoyo que en algún momento le dieron. Tras su experiencia con las categorías menores de la Selección Colombia, buscará darle la oportunidad a los jugadores jóvenes que hacen parte del plantel. 

El entrenador aseguró que no realizará cambios drásticos en la formación para el juego ante Once Caldas, válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay que se jugará este sábado 21 de agosto a las 6:05 p.m. en el estadio Metropolitano, sin embargo, dependerá de cada uno de los jugadores poder mantenerse en el nómina. Durante la primera práctica se enfatizó en el trabajo con los delanteros para aumentar las opciones de gol.

Trabajo con divisiones menores: "Cuando los directivos piensan en el nombre de Arturo Reyes saben que yo vengo trabajando desde hace mucho tiempo en categorías menores, con Barranquilla y con la Selección Colombia Sub 20. Yo creo en el jugador joven, me gusta darle la oportunidad a los jugadores para que puedan realizar sus sueños. Si los jugadores juveniles de Junior están en la nómina es porque pueden competir. Armaremos un grupo para el sábado y de ahí en adelante cada uno tendrá que responder y rendir en el campo".

Ser el nuevo DT de Junior: "Yo estoy en un momento en el que debo retribuirle a Junior, que es una institución que me ayudó y me dio trabajo durante mucho tiempo. En estos momentos es el momento justo para venir después de haber dirigido a la Selección Colombia. Este era el momento para dar una mano en la institución. No tengo duda que de aquí en adelante la afición va a estar contenta con su equipo, esperamos poder sentir nuevamente lo que representa tener llena la tribuna".

Formación titular: "Acá hay un grupo de jugadores a los que tengo que darle confianza en este primer juego y que cada uno vaya respondiendo y rindiendo de acuerdo a sus capacidades".

Primer entrenamiento: "Nosotros estamos pidiendo que el equipo tenga más transiciones, que movilicemos mucho más el bloque defensivo, hagamos rupturas y no dejemos que un bloque de cuatro defensores o cinco volantes nos imposibiliten llenar el área. El énfasis que hicimos hoy es tratar de hacer muchos movimientos hacía adelante para encontrar los espacios".

Mal momento de algunos jugadores: "Esta es una nómina competente. Algunos jugadores no han encontrado el gol, pero parte del trabajo del cuerpo técnico cuando llega es brindar confianza. En otras instituciones han mostrado sus cualidades y con el trabajo que vamos a hacer, buscamos brindarle esa posibilidad a los jugadores que han tenido alguna dificultad".

Cambios en la nómina: "Voy partido a partido, lo que tenemos que hacer es tratar de elegir los jugadores que están mejor para el sábado, para luego a mitad de semana en Copa y volver a elegir para los rivales que vamos a enfrentar".