Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA COLOMBIA

Millonarios, con Daniel Giraldo, busca la remontada ante Alianza

El equipo bogotano cayó 0-1 en Barrancabermeja. Alberto Gamero planea varias novedades en su XI para darle vuelta al marcador y clasificar a octavos.

Actualizado a
Millonarios busca la remontada en El Campín ante Alianza Petrolera. El equipo bogotano quiere clasificar a los octavos de final. Daniel Giraldo debutará
OficialMillonarios

Alberto Gamero siempre ha destacado la importancia de pelear todos los títulos en Millonarios. Por eso la remontada ante Alianza Petrolera se ha convertido en objetivo principal para los azules. Aunque se esperan varios cambios en el XI titular, la idea es imponer el estilo de presión alta para ahogar el rival. Un gol en los primeros 45 minutos podría ser importante. 

Por otro lado, los dirigidos por Hubert Bodhert quieren seguir sorprendiendo en este segundo semestre. Alianza Petrolera es tercero en cinco fechas de la Liga BetPlay con 10 puntos y está cerca de dejar a un grande por fuera de la Copa Colombia, tras ganar 1-0 en Barrancabermeja 

Millonarios, con varias novedades en el XI 

La ausencia principal en los azules será Christian Vargas, el portero sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha en el partido ante el Deportivo Cali. El club está a la espera de los resultados de la última resonancia para ver el grado de la lesión. En su lugar estará Juan Moreno, quien estuvo en la idea. El canterano espera recuperar su máximo nivel teniendo minutos en los próximos partidos. 

La gran novedad será Daniel Giraldo, único refuerzo de Millonarios para este semestre. El volante de primera línea será titular y el encargado de la recuperación y salida de juego desde atrás. El jugador ya está acostumbrado a Bogotá y por eso Gamero lo quiere evaluar en Copa. Lo más probable es que todavía no esté con Stiven Vega, sin embargo, todo indica que para el partido de Liga del fin de semana podrían estar los dos volantes. 

En ataque estará Edgar Guerra. El extremo sustituirá a Jorge Rengifo, quien ha estado fuerte en las últimas fechas. La idea es que pueda conectar a Fernando Uribe, el goleador necesita más sociedades cortas dentro del área donde es efectivo. 

¿Cómo fue la ida entre Millonarios y Alianza Petrolera? 

El encuentro fue muy cerrado. Millonarios salió a proponer, pero no tuvo efectividad en el último cuarto de cancha. Alianza Petrolera se fue arriba en el marcador en el inicio del segundo tiempo. Al minuto 48, los azules se equivocaron en la salida y Jairo Molina cobró con una gran definición.

El equipo bogotano adelantó líneas y buscó el empate para traerse un buen resultado a El Campín. En la última jugada del partido, Diego Abadía remató potente fuera del área, pero José Luis Chunga fue una de las grandes figuras del partido.

Alineaciones probables 

Millonarios

Juan Moreno; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Camilo Salazar; Mackalister Silva, Edgar Guerra, Harrison Mojica y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero 

Alianza Petrolera

José Luis Chunga; Juan Vélez, Luciano Ospina, Jaider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan Portilla, Sneyder Guevara, Jhord Garcés, Estéfano Arango, Sebastián Acosta y Pablo Bueno.

DT: Hubert Bodhert

Ficha técnica

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: John Hinestroza – Chocó
Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre – Caldas
Asistente Nro. 2: Héctor Guerra – Huila
Cuarto Árbitro: Geovanny Padilla – Bogotá