Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La 1
  • Fabio Jakobsen DQT 3h:43:07
  • Arnaud Démare GFC +00:00
  • Magnus Cort EF1 +00:00

VUELTA A ESPAÑA

Jakobsen, el ave fénix se levanta y vuelve al triunfo

Tras superar el accidente que casi le quita la vida, el holandés vuelve a ganar en una grande. El mejor colombiano de la etapa fue Molano con el mismo tiempo.

Actualizado a
Jakobsen, el ave fénix se levanta y vuelve al triunfo
DQS

Después de la montaña llegó una nueva etapa plana, con un final con trampa en la Vuelta a España. En una fracción que comenzó en Burgo de Osma y terminó en Molina de Aragón el ganador fue Fabio Jakobsen tras ser el mejor en el último kilómetro que tenía una leve rampa que no fue inconveniente para los embaladores.

La etapa tuvo desde el comienzo una fuga de tres corredores españoles Carlos Canal y Ángel Madrazo del Burgos y Joan Bou del Euskaltel Euskadi que fueron atrapados cuando faltaban pocos kilómetros para la meta. Mientras tanto, en el pelotón se disputaron los puntos restantes del sprint intermedio en Alcolea del Pinar y no mucho mas.

El primero en cruzarlo fue Bou, seguido de Madrazo y Canal. En el pelotón Florian Senechal se interpuso en el camino de Philipsen y le robó varios puntos en beneficio de su compañero Fabio Jakobsen. En ese momento, el belga del Alpecin seguía siendo el líder de la clasificación de los puntos con 60 unidades, seguido por el corredor del DQS, que tenía 50. En esta tabla, Molano es décimo con 18 puntos.

Después de esto, el grupo del líder Rein Taaramae bajó el ritmo, quitó velocidad y no se afanó mucho para dar alcance a los fugados. Al fin lo consiguieron faltando 13 kilómetros para la meta. En ese momento, el pelotón llevaba una velocidad de 77 kilómetros por hora y ahí comenzó la tensión para afrontar los últimos metros.

Al final, el Alpecin y el DQS fueron los que pelearon en la meta con un gran sprint. El duelo entre Demare y Jakobsen lo ganó el holandés que celebró como nunca tras su primer triunfo en una vuelta grande tras el accidente en la Vuelta a Polonia en el que casi pierde la vida. Con su potencia y este triunfo, es el nuevo líder de la clasificación de los puntos.

"Esto es para todas las personas que han estado en medio de esto, mi equipo, doctores, psicólogos, cirujanos y sobretodo mi familia que ha sido artífice de esto. Al final tuvimos un pequeño repecho y tuve un poco más de fuerza en las piernas y pude ganar. El equipo, me ayudó desde el principio y me hace feliz que he vuelto", fueron las emotivas palabras del ganador de la etapa.

A pesar de una caída en el último kilómetro de la fracción, Rein Taaramae sigue siendo el líder de la competencia.

Quinta etapa de la Vuelta a España

La quinta etapa será de nuevo para los sprinters con un recorrido totalmente plano y largo, 184, 4 kilómetros que comenzará en Tarancón y terminará en Albacete. Tendrá un sprint intermedio en el kilómetro 131 en La Roda, por lo que seguramente habrá una fuga y luego el show de los embaladores que tendrán un final totalmente plano a diferencia de la cuarta etapa.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Fabio Jakobsen
DQT 3h:43:07
2
Arnaud Démare
GFC +00:00
3
Magnus Cort
EF1 +00:00
4
Alberto Dainese
DSM +00:00
5
Michael Matthews
BEX +00:00
6
Piet Allegaert
COF +00:00
7
Jordi Meeus
BOH +00:00
8
Matteo Trentin
UAD +00:00
9
Jasper Philipsen
PRT +00:00
10
Riccardo Minali
IWG +00:00
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Rein Taaramae
IWG 13h:08:51
2
Kenny Elissonde
TFS +00:25
3
Primoz Roglic
TJV +00:30
4
Lilian Calmejane
ACT +00:35
5
Enric Mas
MOV +00:45
6
Miguel Angel López Moreno
MOV +00:51
7
Alejandro Valverde
MOV +00:57
8
Giulio Ciccone
TFS +00:57
9
Egan Bernal
IGD +00:57
10
Mikel Landa
TBV +01:09
Ver clasificación completa