Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISCMO

Iván Ramiro Sosa correría en el Movistar en el 2022

Según informa la Gazzetta dello Sport, el colombiano dejaría el INEOS Grenadiers al final de la actual temporada.

Actualizado a
El colombiano llegó al Team INEOS Grenadiers en 2019.
@INEOSGrenadiersTwitter

La historia de Iván Ramiro Sosa con el Team INEOS Grenadiers parece haber llegado a su fin. Luego de tres años en la escuadra británica, el colombiano saldría rumbo al Movistar Team, según informa Ciro Scognamiglio, periodista de la Gazzetta dello Sport.

"Información de la Gazzetta dello Sport. Después de tres temporadas, Ivan Ramiro Sosa dejará el Team INEOS Grenadiers al final del 2021. Su siguiente equipo será el Movistar Team según nuestras fuentes. Su agente, el italiano Giuseppe Acquadro, trabaja junto al manager de la escuadra española, Eusebio Unzue", aseguró el periodista en Twitter.

Aunque también hubo interés por parte del equipo BORA-Hansgrohe, Sosa se habría inclinado hacia la escuadra española. Allí compartiría equipo con sus compatriotas Miguel Ángel López, Einer Rubio y Juan Diego Alba en lo que sería el segundo equipo World Tour de su carrera. Antes estuvo en el Androni Giocattoli-Sidermec.

La última carrera en la que estuvo presente el colombiano fue en la Volta ao Algarve en Portugal. Allí terminó en la casilla 50 de la clasificación general, en la que alcanzó la quinta posición en las etapas 2 y 3. En Febrero se llevó el Tour de la Provence, en la que también ganó una fracción, y disputó el UAE Tour, Settimana Coppi e Bartali y el Tour de los Alpes.

Iván Ramiro Sosa llegó al Team INEOS Grenadiers en 2019 y allí disputó dos grandes vueltas: el Giro de Italia 2019 y la Vuelta a España en 2020. Estuvo preseleccionado para participar en la corsa rosa de 2021, pero fue descartado a último momento.