Egan desconocía que había ganado el maillot blanco
El ciclista del Ineos Grenadiers no acudió al podio de este lunes para vestir la camiseta del mejor joven de la Vuelta a España 2021.
Una situación curiosa se presentó este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España 2021. Egan Bernal, quien terminó undécimo a 1'48'' del ganador Rein Taaramäe, se hizo con el liderato de la clasificación de los jóvenes pero no se presentó al podio para recibir el maillot blanco que lo identifica.
El ciclista colombiano no se enteró que era el nuevo líder de los jóvenes y por eso no acudió a recibir el maillot en el Picón Blanco, en su equipo tampoco le avisaron de la novedad en esta clasificación. Tras acabar la etapa, Egan se bajó al bus de la escuadra británica para irse al hotel de concentración.
La organización de la Vuelta, a través del Twitter oficial de la carrera, dio su explicación de lo sucedido con Egan. "Sobre la foto del maillot blanco: por cuestiones ajenas a la organización el corredor no ha podido asistir a la ceremonia de podio".
Bernal no se quedará sin recibir el maillot, se le entregará antes de la etapa 4 de este martes y lo lucirá durante toda la jornada de 163.6 kilómetros entre el Burgo de Osma y Molina de Aragón. Será una carrera llana especial para los sprinters.
Los poseedores de los otros maillots de la Vuelta son Rein Taaramäe (rojo de líder y pepas azules de montaña) y Jasper Philipsen (verde de los puntos). Egan es noveno en las clasificación general a 57 segundos del corredor estonio.