Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Independiente Medellín
Club Atlético Bucaramanga Corporación Deportiva

LIGA FEMENINA

DIM-FI, sin margen de error: Recibe al colero Bucaramanga

El Poderoso está obligado a conseguir su primera victoria como local en el torneo para mantener opciones de clasificar.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín recibe en el Atanasio Girardot a Atlético Bucaramanga, equipo que todavía no ha sumado. El equipo Poderoso está sin margen de error
OficialDimayor

No hay margen de error. Independiente Medellín-Formas Íntimas asume esta tarde (3:05 p.m.) ante Bucaramanga la primera de las tres finales que tienen pendientes en el Grupo B. Está obligado a vencer en el estadio Atanasio Girardot, donde aún no ha podido festejar en la Liga Femenina 2021 y recientemente cayó ante América y Nacional.

La derrota 2-1 en el clásico paisa lo dejó malherido. Ya no depende de sí mismo para avanzar, pero debe hacer su parte y esperar resultados para conseguir el paso a semifinales.

"El lunes viene Bucaramanga, un rival que tenemos que derrotar; luego contra Real Santander hay que ganar. Y con esos seis puntos hay que ir a Cali con la esperanza de pelear la clasificación", declaró el técnico Carlos Paniagua.

El Poderoso es cuarto y los candidatos para avanzar son otros, pero se aferra a sus opciones matemáticas: Llegar a 19 puntos y esperar a que resbalen Cali (18), Nacional (17) y América (14) para que no lo superen al final en la tabla.

"Estamos vivas"

Tras dos derrotas consecutivas, el cuadro rojo espera sacudirse. En el papel, el juego más liviano lo tendrá esta tarde por la octava fecha. Las leopardas son últimas en la zona sin puntos. Así que medirse con el rival más frágil aumenta la posibilidad de llegar con vida a las últimas dos jornadas.

El conjunto paisa aún está pendiente de la situación médica de las jugadoras Greicy Landázury, Yurleidys Doria y Valeria Candanoza, que fueron bajas en el partido con las verdolagas tras dar positivo para COVID-19.

Para este juego en Medellín, se avecinan algunos cambios en el equipo titular. Es posible que tanto Laura Aguirre como Yirleidys Quejada sean inicialistas para recibir al Bucaramanga, un equipo al que han vencido en las tres ocasiones que lo han enfrentado en la historia de la Liga Femenina

"Hay que ir paso a paso. Sigue Bucaramanga. Esperamos poder saciar esa sequía que tenemos de no ganar partidos de local. Nos recuperamos anímica y físicamente, pero hay que mejorar la concentración. Estamos vivas y mientras tengamos posibilidades, lo vamos a entregar todo", expresó Aguirre.

Alineación probable

DIM-FI: Angie Mina; Geraldine Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Aguirre; Susana Álvarez, Liced Serna, Daniela Montoya, Melissa Rivas; Yirleidys Quejada y Estefanía Cartagena.

DT: Carlos Paniagua.