LIGA FEMENINA

América, imparable: Vence a DIM con gol de camerino

Gabriela Rodríguez anotó a los 23 segundos en el Atanasio, donde las poderosas siguen sin poder ganar.

0
América vs. Medellín: Gabriela Rodríguez anotó a los 23 segundos en el Atanasio, donde las poderosas siguen sin poder ganar en la Liga Femenina
Donaldo Zuluaga / Cont VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Un triunfo valiosísimo consiguió América de Cali en su visita a Independiente Medellín-Formas Íntima, de muy floja presentación. No pudo reponerse del gol de camerino que recibió y permitió que se confirmara un revés que complica en la tabla al cederle a las escarlatas tres puntos que las pone terceras en el Grupo B de la Liga Femenina.

El ascenso de las dirigidas por Andrés Usme ha sido notable con cuatro victorias consecutivas, para meterse en la pelea luego caer en sus dos primeras presentaciones.

Hoy las diablas están a dos unidades de su próximo rival: Deportivo Cali, que lidera la zona con 14 puntos, uno más que Atlético Nacional.

Todo jugó en favor del visitante en el Atanasio Girardot. Una falla de la central Diana Vélez le permitió a Gabriela Rodríguez convertirse en heroína al presionar la salida del local y ganar la pelota para encajar su anotación apenas a los 22 segundos del partido por la sexta fecha. Es el segundo gol más rápido del torneo.

Ese mazazo nunca lo asimiló el Medellín. No consiguió funcionar como equipo, acumuló errores y lo que generó fue por cuenta de las ganas y calidad de Daniela Montoya, que intentó en la media distancia, lo mismo que Liced Serna, ante la ausencia de ideas, de profundidad y de elaboración.

Al conjunto de Cali casi todo le fluyó. Tuvo las mejores chances y supo trabajar el partido bajo la batuta de las experimentadas Catalina Usme y Diana Ospina. Incluso pudo irse con un mejor marcador, pero a Joemar Guarecuco le faltó puntería. Y cuando afinó, fue la juez de línea la que se equivocó anulando un buen gol de cabeza, a 20 minutos del final.

Las pelotas largas hicieron más peligroso al visitante, en medio de las desconcentraciones de la defensa poderosa, pero Rodríguez no consiguió liquidar, mientras que Guarecuco estrelló una pelota en el palo.

El técnico Carlos Paniagua probó por todos los medios reconectar a su equipo, pero no pudo encender la llama, pese a que movió varias fichas en el mediocampo y en el ataque con el ingreso de jugadoras como Yirleidys Quejada, Sara Vargas y Yessica Caicedo.

Quizá el problema del cuadro paisa estuvo más en la zona de generación, donde Montoya nunca pudo hallar una sociedad porque no fue el mejor partido para Melissa Rivas. Además, el trabajo de América fue prolijo tanto con Ospina como con Carolina Pineda.

Aunque Laura Aguirre tuvo sus chances en pelota quieta, no estuvo fina y Katherine Tapia vivió una jornada tranquila en Medellín, donde la escuadra escarlata dio un paso fundamental en sus aspiraciones de volver a jugar la final de la Liga.

Ahora DIM-FI, que no ha podido ganar en el Atanasio, se jugará la vida en el clásico paisa para intentar repuntar en la tabla tras caer al cuarto puesto con 10 unidades.