Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Atlético Nacional vence a DIM-FI y acaricia la semifinal

El equipo verde ganó el sexto clásico paisa con los goles de Yisela Cuesta y Fernanda Agudelo. El descuento lo marcó Yirleidys Quejada.

Actualizado a
Atlético Nacional vence a DIM-FI y acaricia la semifinal
Nacional vs. DIM

La Liga Femenina 2021 le permitió a Atlético Nacional sacarse el dominio de DIM-Formas Íntimas en los clásicos. Le ganó los dos, el último con mucha más importancia porque lo dejó con un pie en la semifinal y a su rival de patio, al borde de la eliminación tras el 2-1 en el Atanasio Girardot.

Ese triunfo en el sexto derbi dejó a las dirigidas por Diego Bedoya con 16 puntos y líderes parciales del Grupo B, mientras que el conjunto rojo se estancó en 10 unidades con dos caídas consecutivas.

No fue un clásico vistoso en su inicio, pero fue creció. Quizá se dio así por el peso que tenía el partido, ese que sintió más el Poderoso, al que se le vio impreciso con la pelota y confundido al momento de elaborar, mientras que su rival estuvo más claro para generar sus chances.

El juego se cargó por el costado de Geraldine Cardona, constantemente atacada por María Fernanda Agudelo, quien tuvo la primera aproximación, pero le faltó potencia en el remate, lo mismo que a Lady Andrade y Manuela González.

Yisela Cuesta hizo la diferencia con su efectividad

La que sí fue efectiva al momento de definir fue Yisela Cuesta, bien asistida por González para quedar mano a mano con Angie Mina, quien no pudo evitar el tanto al 11' para poner aún más complejo el panorama de las dirigidas por Carlos Paniagua, disminuidas por las ausencias de Yurleidys Doria y Greicy Landázury por COVID-19, lo mismo la arquera Valeria Candanoza.

Fue más corazón que fútbol el Medellín. Hubo ganas en Melissa Rivas, Estefanía Cartagena y Yessica Caicedo, pero realmente lo mejor en campo lo puso Daniela Montoya, que no trascendió y se fue desgastando porque la falta de compañía.

Por las verdolagas, que siempre lucen bien cuando aparecen Andrade y Lorena Bedoya, hubo aplicación. Y con su presión llevó varias veces al error a sus rivales, que no pidieron registrar ni una sola opción clara en los primeros 45 minutos.

Medellín apuró y niveló cargas

Laura Aguirre por Sara Vargas para intentar reaccionar y buscar opciones en pelota quieta. Pero fue por esa vía que las verdolagas aumentaron la cuenta con el cobro de Kelly Quiceno, que pegó en el palo y que Agudelo envió al fondo al 47'.

El DIM mejoró notablemente y registró su primera situación en balón parado con la zurda de Aguirre, pero la panameña Yenith Bailey salvó su pórtico. Siguió insistiendo y se acercó al descuento. Y lo consiguió con Yirleidys Quejada al 73', pero antes había reclamado un penal. El Rojo metió miedo con pelotas largas, pero al final las verdolagas lograron aguantar y sacaron adelante el triunfo 2-1.

En la octava fecha, Nacional enfrentará a América en el Pascual Guerrero, y Medellín-FI recibirá en el Atanasio Girardot a Bucaramanga.