Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional busca seguir líder y dejar malherido a América

El equipo verde saldrá al campo del Pascual por el desquite ante las escarlatas y a dejar prácticamente lista su clasificación.

Actualizado a
Jugadoras de Atlético Nacional en un partido de la Liga Femenina
DimayorOficial

La octava fecha de la Liga Femenina le presenta a Atlético Nacional una oportunidad extraordinaria para resolver un asunto pendiente con América. Con una victoria este domingo (2:00 p.m.) en el Pascual Guerrero, conservaría el liderato del Grupo B, quedaría prácticamente instalado en la semifinal y dejaría a su rival al filo de la eliminación.

Viene impulsado con tres triunfos en línea, el último un 2-1 sobre DIM-FI en el clásico paisa para ser primero con 16 puntos. Solo le falta atestar un golpe en Cali para conseguir su primera victoria ante las escarlatas en la historia del campeonato.

En fases definitivas, las dirigidas por Andrés Usme les han arrebatado los resultados. Y este año también hubo frustración: Hace menos de un mes, las verdolagas pasaron de dominar por completo el juego en Medellín a caer sorpresivamente 2-3 en una gran remontada del actual subcampeón.

"Vamos a tratar de tener la tranquilidad porque ya van dos partidos que se nos escapan en el último minuto. Nos pasó en 2019 y 2020 lo mismo. Ahora, más que sacarnos esa espinita, es saber la posición que ocupamos y saber ellas cómo están. Es un rival directo y lo podemos eliminar. Esperemos que las jugadoras estén bien emocionalmente para dar un buen juego", declaró el técnico Diego Bedoya.

Controlar el juego directo de las escarlatas

Para este juego, el cuadro nacionalista tiene disponible a casi toda su plantilla. Aún no puede contar con Mariana Muñoz por COVID-19, pero Sara Pulecio ha sido una buena compañía para Lorena Bedoya. La duda está en volver al cuatro en defensa o mantener esa línea Quiceno-Peraza-Tamayo que rindió.

Entretanto, el conjunto vallecaucano viene de igualar 2-2 con Deportivo Cali, un resultado que jugó a favor de las verdolagas porque les permitió conservar el primer lugar de la zona, mientras que su rival de turno aparece tercero con 13 puntos.

"América es un equipo de juego directo y le cuesta elaborar en la última zona cuando se le repliegan bien. Eso lo vimos en el partido que perdió con Medellín en la primera fecha. Hay que tener la tranquilidad para tomar buenas decisiones y saber cerrar los partidos", enunció el DT.

Alineación probable

Nacional: Yenith Bailey; Kelly Quiceno, María Alejandra Peraza, Daniela Tamayo; Sara Pulecio, Lorena Bedoya; Lizeth Ocampo, Lady Andrade, María Fernanda Agudelo; Yisela Cuesta y Manuela González. DT: Diego Bedoya.