Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
3
Jarlan Barrera 34',Jefferson Duque 59' (p), 83'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional, listo para exhibir a sus refuerzos ante Patriotas

En Tunja podrá contar con Aguilar, Guzmán y Blanco para buscar el liderato de la Liga. Pabón, con tres semanas de incapacidad.

Actualizado a
Jugadores de Atlético Nacional en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Aún tendrá que esperar para tener en acción a Dorlan Pabón, pero en Atlético Nacional la alegría es infinita al poder inscribir a sus refuerzos y tener la posibilidad de utilizarlos este domingo (6:05 p.m.) ante Patriotas durante el juego en La Independencia por la quinta fecha de la Liga II-2021, que le presenta la opción de ser líder tras el resbalón de Alianza Petrolera.

El técnico Alejandro Restrepo no tardó en convocar al grueso de las incorporaciones. Felipe Aguilar será de la partida, mientras que el argentino Emmanuel Olivera no fue convocado. También podrán debutar en Tunja Yeison Guzmán y Ruyeri Blanco, además de Cristian Castro.

"Ellos han sabido llevar el momento y han acompañado al grupo en la preparación de los juegos. Están comprometidos con el objetivo del club y se han entrenado a la par de sus compañeros", dijo el técnico, y agregó que el equipo está enfocado en "hacer un muy buen juego y en seguir creciendo como grupo".

Desafortunadamente para el Verde, 'Memín' no está disponibles y el reporte médico detalló que "presenta un esguince grado 1 del ligamento colateral medial rodilla derecha. La incapacidad será de tres semanas".

También está en departamento médico Brayan Córdoba por una fascitis plantar y estará fuera por dos semanas. Entretanto, se sumaron Aldair Quintana, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Andrés Andrade tras su participación en el morfociclo de la Selección Colombia.

Patriotas, un rival peligroso

Los verdolagas viven un buen momento. Además de resolver su litigo con Cortuluá y tener a todo su plantel inscrito, en lo deportivo hay buenos resultados y sensaciones. Viene de vencer 2-0 al Deportivo Cali y con 10 puntos tiene la posibilidad de afianzarse como líder solitario si logra un buen resultado ante el cuadro boyacense.

"Es un equipo que hemos venido siguiendo en las primeras fechas. Nos ha llamado la atención su juego. Está bien dirigido por el 'profe' Jorge Luis Bernal y consideramos que hizo un buen juego con Águilas en la fecha anterior. Ha mostrado una estructura de juego 4-4-2 y siempre intenta expresar bien fútbol", comentó el DT.

El historial entre Nacional y Patriotas va en 18 enfrentamientos, con 11 victorias para los verdolagas y cuatro triunfos para los de Tunja, además de tres empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira; Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 4 1 1 2
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 4 1 1 2
16 3 4 1 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 9 4 3 0 1
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1
Líderes
Goles
José Andrade
1
Paradas del portero
Carlos Mosquera
6
Faltas cometidas
Santiago Orozco
7
Faltas recibidas
Santiago Orozco
8
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Santiago Orozco
28
Pases por partido
Santiago Orozco
36.0