Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
2
Yaser Asprilla 60',Iván Rojas 93'
Alianza ALI
1
Bayron Garcés 38'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Agónico triunfo de Envigado sobre Alianza

El equipo de Alberto Suárez se impuso 2-1 con un gol de Iván Rojas en el minuto 94. Primera derrota para los de Bodhert en la Liga.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Envigado y Alianza
Partido de Liga BetPlay entre Envigado y AlianzaDimayorOficial

Envigado alcanzó la cima de la Liga BetPlay. El cuadro dirigido por José Alberto Suárez derrotó 2-1 a Alianza Petrolera en condición de local con un agónico gol de Iván Rojas. El equipo de Hubert Bodhert sufrió su primera caída en el campeonato colombiano.

Bayron Garcés abre el marcador en el Polideportivo Sur

El inicio del partido fue bastante parejo, con los equipos disputando la pelota en mitad de campo y pocas aproximaciones a los arcos. Tanto Alianza como Envigado apostaron por el juego directo, con muchos balones largos buscando los espacios a espalda de los defensores rivales.

Pasada la media hora de juego, el cuadro visitante aprovechó un balón suelto luego de un córner y se puso en ventaja. Bayron Garcés tomó la pelota en el área y con un gran remate de primera intención venció al portero Felipe Parra. Al local le costó reaccionar tras la anotación y Alianza dominó los últimos minutos del primer tiempo. Incluso, estuvo cerca de aumentar la diferencia en dos oportunidades.

Envigado lo da vuelta y se lleva los tres puntos

Los dirigidos por Alberto Suárez mejoraron su rendimiento en el complemento y desde el arranque de la segunda mitad adelantaron líneas buscando el empate. Alianza, sorprendido, retrocedió varios metros y le cedió el balón a su rival.

Al minuto 60, Yaser Asprillar, una de las figuras de Envigado, igualó el marcador con un buen remate de media distancia. Aunque los locales tuvieron una clara ocasión para ponerse en ventaja tras conseguir el empate, Alianza se acomodó con el correr de los minutos y también dispuso de oportunidades para llevarse la victoria. Cuando parecía que el resultado no se iba a mover, Iván Rojas aprovechó una serie de rebotes en el área y le dio los tres puntos a Envigado en el minuto 94.

***
Con el 2-1 a favor, Envigado llegó a 10 puntos e igualó la línea de su rival. Ambos lideran parcialmente la Liga junto a Atlético Nacional. En la próxima fecha, los de Suárez visitarán a Pasto mientras que los de Bodhert recibirán a Deportivo Cali.

Envigado
Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
6 9 5 3 0 2
7 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 12 5 4 0 1
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
6 9 5 3 0 2