Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

Gianluca Pagliuca: "Duván Zapata es el heredero de Lukaku"

El histórico arquero del Inter de Milán habló sobre el plan que debe tomar el equipo con la salida del goleador belga. Elogió a Zapata.

Actualizado a
Duván Zapata
DUVÁN ZAPATAINSTAGRAM OFICIAL

Uno de los grandes arqueros de todos los tiempos en el fútbol italiano es Gianluca Pagliuca, quien brilló con la Sampdoria e Inter de Milán desde mediados de los 80 hasta finales de los 90. Jugó más de 800 partidos a nivel de clubes en 23 años de carrera y estuvo presente en 3 Mundiales: Italia 90, USA 94 y Francia 98.

Pagliuca fue portero del Inter durante 5 años, de 1994 a 1999, ganando una inolvidable Copa UEFA en la temporada 1997/98. La Gazzetta dello Sport le consultó sobre el presente del equipo y cómo este se ha movido en el mercado de fichajes para defender el Scudetto que ganó en mayo de este año. El exjugador hizo énfasis en la partida de Romelu Lukaku al Chelsea de Inglaterra y lo criticó porque hace varias semanas había dicho que no saldría del club por ningún motivo.

"Nunca esperé que Lukaku se fuera, pero cuando hay una propuesta de 115 millones solo un loco renuncia (...) Quizás habló demasiado antes proclamando su estancia en Milán. Cuando llegó un equipo a doblarle el sueldo, su reacción fue clara: saludos y gracias. Los aficionados deberían estar más molestos con él que con el club", dijo Pagliuca. 

Duván Zapata, el reemplazo ideal de Lukaku

Según el exarquero italiano, el Inter debería hacer el esfuerzo para fichar a Duván Zapata, por quien Atalanta pediría una cifra cercana a los 40 millones de euros. Cree que con él los goles estarían asegurados. "

"Zapata es el heredero de Lukaku. Con él y Dzeko, Inter peleará por el Scudetto. El colombiano es un excelente jugador y podría hacerlo muy bien, lo veo por encima de todos los candidatos. Por características es el reemplazo ideal", explicó Pagliuca de 54 años. 

El mercado cierra el próximo 31 de agosto y la prensa italiana informó recientemente que el agente de Duván y la dirigencia de Inter ya llegaron a un acuerdo, falta cerrar la negociación entre clubes, algo que estaría cerca de darse.