Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James, sin minutos para las Eliminatorias de septiembre

El jugador de Everton es una de las grandes incógnitas para los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile. De ser convocado, llegará sin ritmo de competencia.

Actualizado a
James, sin minutos para las Eliminatorias de septiembre

La Selección Colombia está a menos de un mes de retomar las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con los partidos frente a Bolivia en La Paz, Paraguay en Asunción y Chile en Barranquilla. Según el discurso del técnico Reinaldo Rueda, los jugadores convocados serán aquellos con continuidad en sus clubes y sin problemas físicos. Bajo esas palabras y el panorama actual, James Rodríguez vuelve a ser una incógnita para esa triple fecha FIFA. 

"Todos los que estén actuando son elegibles, nunca ha habido ningún problema, fui muy claro en el momento de la decisión previo a las Eliminatorias y Copa América (...) Algunos jugadores, como es el caso de James, están con esa incertidumbre de si continúan en su club, si cambian, si hay nuevo entrenador o cómo va a ser ese cambio, diferentes factores a evaluar que son difíciles", decía Rueda hace unas horas en el cierre del morfociclo que realizó en Bogotá con los futbolistas del FPC. Manifestó que nunca ha tenido diferencias personales con el '10'.

James, sin minutos en Inglaterra y con futuro incierto

El mediocampista, quien ha puesto en duda su presencia en la Selección Colombia durante las últimas semanas, ahora está aislado en su casa en Liverpool por haber tenido contacto estrecho con un positivo para covid-19. Este viernes señaló que estará en cuarentena durante 8 días. No jugará contra Southampton en el inicio de la Premier League ni frente a Leeds United en la segunda fecha (21 de agosto).

El siguiente partido de Everton será contra Huddersfield Town por la Copa de la Liga el 24 o 25 de agosto, fechas a la que James tampoco llegará. De ser tenido en cuenta por Rafa Benítez y si no se presenta una transferencia a otro club, el colombiano podría reaparecer en una convocatoria de los Toffees el sábado 28 en la visita al Brighton. Es decir, a 5 días del primer juego de Eliminatorias. 

De llegar a fichar por otro equipo antes del cierre del mercado (31 de agosto), los números no cambiarán demasiado para James en cuanto a continuidad en este mes. Por mucho jugaría un partido previo a una hipotética convocatoria de Reinaldo. Esos minutos los tendría el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

Por otra parte, James también se ha mostrado misterioso al hablar del futuro en Selección, insinuando que no tiene clara su continuidad, la está evaluando y pronto decidirá: "No quiero hablar todavía, es un tema que quiero tocar en otro momento, en un futuro a corto plazo. Como dije se están pensando muchas cosas a nivel personal y no es momento de hablar. Vamos a ver qué pasa. Eso sí, deseando el bien a mis compañeros, a la Selección para que pueda ir a una Copa del Mundo y le vaya bien siempre, soy un hincha más", declaró recientemente en una de sus transmisiones de Twitch.

James, sin minutos para las Eliminatorias de septiembre
James

El primer partido de Colombia en el regreso de las Eliminatorias será el jueves 2 de septiembre ante Bolivia a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana. El domingo 5 visitará a Paraguay y el jueves 9 recibirá a Chile en el Metropolitano.