Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Roglic elogia a Egan Bernal: "Es un tipo súper fuerte"

El ciclista del Jumbo-Visma destacó al colombiano como su gran rival en La Vuelta 2021. "Será una gran pelea hasta el final", aseguró.

Primoz Roglic en la presentación de La Vuelta a España
PEPE ANDRESDIARIO AS

Todo listo para la edición número 76 de la Vuelta a España. La última grande del año iniciará este sábado 14 de agosto con una contrarreloj individual y finalizará el domingo 5 de septiembre en Madrid. Varios corredores buscarán llegar a la capital vestidos de rojo y hacer historia en el ciclismo mundial. Primoz Roglic y Egan Bernal, los dos grandes favoritos.

El esloveno del Jumbo-Visma, que viene de ganar medalla de oro en la CRI de los Olímpicos de Tokio, va por su tercer título consecutivo en la ronda española, ya que se impuso con las ediciones de 2019 y 2020, mientras que el colombiano sueña con la triple corona para convertirse en el ciclista más joven en ganar las tres grandes: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

En la rueda de prensa previa, Roglic valoró la calidad de los demás participantes y elogió a Bernal, a quien destacó como uno de sus rivales más fuertes. "Lo que me preocupa es que lo hagamos lo mejor posible. Egan es un tipo súper fuerte sin duda, y no es sólo él, por lo que será una gran pelea hasta el final", señaló el corredor de 31 años.

Por otro lado, el vigente campeón de La Vuelta reconoció que no será fácil ganar el triplete y aprovechó la atención a los medios para resaltar el exigente recorrido de la carrera, especialmente en su tercera semana de competencia. En total, serán 3.417 kilómetros repartidos en 21 etapas.

"En los últimos días intenté entrenar lo mejor posible antes de La Vuelta. Siempre disfruto aquí. Tengo un recuerdo especial de esta carrera y de España (…) Veremos después de un par de días si estoy listo. Es una primera semana realmente complicada. La segunda es más manejable y la última está entre las más difíciles que he visto", concluyó Roglic.