Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Landa intentará "estar cerca" de Egan y Roglic en La Vuelta

El español habló sobre los candidatos al título y elogió a un colombiano que hace parte de su equipo, pero que no estará en La Vuelta.

Actualizado a
Mikel Landa habló sobre el favoritismo de Egan Bernal y Primoz Roglic en la Vuelta a España.
@BHRVictoriousTwitter

Mikel Landa está preparado para un nuevo reto: la Vuelta a España 2021, buscando su primer título en una grande. El español comandará las filas del Bahrain Victorious en esta competencia que iniciará este sábado 14 de agosto con una contrarreloj individual de 7.1 kilómetros en Burgos y que se extenderá hasta el 5 de septiembre, cuando el pelotón llegue a Madrid.

Cumplir ese objetivo no será fácil, ya que hay otros candidatos con mayor favoritismo que el español para llegar vestido de rojo al último día de La Vuelta. Entre ellos aparece un colombiano, Egan Bernal, último ganador del Giro de Italia y que buscará el título en estas tres semanas para completar la triple corona, pues se impuso en el Tour de Francia 2019.

Otro de los principales rivales a vencer será Primoz Roglic, que quiere su triplete en la Vuelta a España tras ganar las ediciones de 2019 y 2020.

"Ellos parten como los más favoritos por todo lo que han conseguido hasta ahora y su trayectoria. Intentaré estar cerca para ver si de aquí al final se les puede meter mano", expresó Landa sobre el colombiano y el esloveno en la rueda de prensa previa al inicio de la última de las tres grandes de la temporada.

En la atención a los medios de comunicación, aprovechó para elogiar a uno de los nuestros, pero que no hace parte de la nómina del Bahrain Victorious para esta carrera. Se trata de Santiago Buitrago, de quien Landa dijo: "Es un corredor con un gran futuro por delante, todavía es muy joven y ha dado señales de la calidad que tiene. Con el tiempo lo veremos hacer grandes cosas".