Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

"Héroe de la Vuelta": Egan y su favoritismo en España

La organización de la ronda española destacó el recorrido del colombiano, uno de los candidatos para quedarse con el título en la última grande del año.

Actualizado a
Egan Bernal en la presentación de La Vuelta 2021
PEPE ANDRESDIARIO AS

"Ganar las tres grandes sería un sueño para mí". Egan Bernal tiene claro su objetivo: convertirse en el corredor más joven en ser campeón de las tres carreras más importantes del mundo. El colombiano, vigente ganador del Giro de Italia, va por la corona en La Vuelta a España, el único título que le resta para dejar su nombre en lo más alto del ciclismo.

El camino de Egan iniciará este sábado 14 de agosto en Burgos y en las próximas tres semanas (hasta el 5 de septiembre) luchará por el maillot rojo. A 24 horas de empezar la última grande del 2021, la organización de la carrera destacó el recorrido del corredor del Ineos, quien a sus 24 años se encamina a escribir nuevas páginas doradas en la historia del deporte.

"Egan Bernal fue un héroe de La Vuelta incluso antes de participar en ella. Hace tres años, imaginó la ronda española como el terreno ideal para su debut en una carrera de tres semanas, pero las circunstancias lo han traído hasta aquí por primera vez en 2021 con la perspectiva de convertirse en el ganador más joven de las tres Grandes Vueltas", señaló la organización en una nota de prensa.

Egan Bernal va por un nuevo récord

Solo siete ciclistas han logrado la triple corona del ciclismo mundial (Tour, Giro y Vuelta) desde la formación de las tres grandes vueltas hace 85 años. Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome, los privilegiados.

"Mirando más de cerca, el que logró el triplete a la edad más joven es Bernard Hinault, que tenía 25 años, 6 meses y 24 días cuando el Giro llegó a Milán el 7 de junio de 1980. Desde el 13 de enero, Egan Bernal tiene 24 años. Si sube al escalón más alto del podio el 5 de septiembre en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, batirá, con notoria diferencia, un nuevo récord de precocidad", añadió la organización de La Vuelta en su comunicado.

El Tour de Francia en 2019, el Giro de Italia en el primer semestre de 2021 y ¿ahora La Vuelta a España? Su carrera profesional dio un salto en la Grande Boucle, quizá antes de lo esperado, pero desde entonces, Bernal tiene un nuevo sueño: las tres grandes. "Sería un gran honor. No soy consciente de eso hasta que me lo dicen. Vamos a intentarlo, si no es este año, será otro, no hay que perder la fe", señaló hace unos días.

"La presencia de Egan Bernal es un atractivo muy importante para La Vuelta 21 (…) Si ganara La Vuelta en su primera participación, después del Tour y el Giro, eso sería histórico, pero no debemos perder de vista que el nivel de competencia es tal que no se gana con anticipación", sentenció Javier Guillén, director general de la competición.

***
La edición número 76 de la Vuelta a España iniciará este sábado 14 de agosto con una contrarreloj individual de 8 kilómetros con salida y meta en Burgos. Egan Bernal liderará al Ineos Grenadiers junto a Richard Carapaz y Adam Yates.