Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Trapp y la importancia de tener a Santos Borré en el Frankfurt

El arquero titular del Eintracht Frankfurt confía en las cualidades del colombiano para tener un ataque con más velocidad, ritmo y técnica.

Actualizado a
Trapp y la importancia de tener a Santos Borré en el Frankfurt
Rafael Santos BorréOficial

Este sábado a partir de las 11:30 de la mañana el Eintracht Frankfurt visitará al Borussia Dortmund en el inicio de la Bundesliga 21/22. Rafael Santos Borré seguramente será titular en el equipo del austriaco Oliver Glasner y uno de los referentes de la plantilla, el arquero Kevin Trapp se refirió al colombiano destacando su técnica, pidiendo paciencia para su adaptación y manifestando que su llegada es clave para lo que quiere el club en ataque. 

Aunque el debut del colombiano en la Copa de Alemania no fue el mejor, jugó 67 minutos y su equipo quedó eliminado. Rafael Santos Borré con el poco tiempo que lleva en Alemania ha logrado sorprender a sus compañeros de equipo que lo ven en cada práctica. Uno de ellos ha sido el arquero titular, Trapp, quien en charla con el portal de Bundesliga sentenció que el colombiano tiene las condiciones que se necesitaban en el equipo para tener un ataque más veloz.

"Técnicamente es un muy buen jugador y un delantero complicado que a menudo gana en el uno contra uno. Nos ofrece mucho ritmo, lo que sin duda ayudará en ataque con la forma en que queremos jugar como equipo. Queremos jugar con ritmo en el futuro, por lo que es importante haber reforzado nuestro ataque con un poco más de velocidad", dijo el arquero alemán de 31 años.

Trapp también aseguró que la adaptación de Borré viene siendo progresiva, pero dejó claro que no hay que meterle presión con la cuota de goles que pueda marcar y puso de ejemplo el paso de Luka Jovic y el de André Silva.

"Puedes ver que tiene calidad, e incluso André (Silva) no anotó 30 goles en su primera temporada y solo logró su ritmo en la segunda temporada. Luka Jovic también necesitó un poco de tiempo para ponerse en marcha, así que necesitas dar tiempo a los jugadores y no ser demasiado impacientes. La atmósfera en el equipo ayuda a los jugadores a adaptarse rápidamente y, con suerte, les permite encontrar su forma lo más rápido posible".

El equipo trabaja pensando en su primer partido de liga para este fin de semana, Borré ha estado bastante activo junto a sus compañeros y Glasner diseñaría el once con el colombiano desde el comienzo.