Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ALEMANIA

Borré debuta, pero Eintracht queda eliminado de Copa

El delantero colombiano disputó su primer partido oficial, sin embargo su equipo perdió 2-0 con el Waldhof Mannheim de tercera división.

Actualizado a
Borré debuta, pero Eintracht queda eliminado de Copa
OficialEintracht

El inicio de temporada de Eintracht Frankfurt no fue el mejor. El equipo de Rafael Santos Borré, que disputó su primer partido oficial en Alemania, perdió 2-0 con el Waldhof Mannheim de tercera división, en juego válido por la primera ronda de la Copa de Alemania. El delantero colombiano disputó 67 minutos y no tuvo el mejor juego debido al poco poder ofensivo de su club.

Las Águilas intentaron imponer condiciones desde los primeros minutos, se adueñaron de la posesión del balón y lograron meter a su rival en propio campo, sin embargo, los locales estuvieron muy sólidos en defensa y retrasaron sus líneas para no darle espacios al club de la Bundesliga. Rafael Santos Borré fue de menos a más y con el paso de los minutos logró conectarse en los circuitos de juego ofensivo y pivotear para darle juego a sus compañeros.

Waldhof Mannheim aprovechó los contragolpes y la pelota quieta para tener las opciones de gol más claras de la primera mitad. Primero con un tiro libre de Marc Schnatterer que exigió a Kevin Trapp que voló y logró enviar el balón al tiro de esquina. Posteriormente, los de tercera división tuvieron una doble jugada en la que el arquero del Eintracht Frankfurt nuevamente respondió, primero atajando con los pies y luego con las manos en dos disparos dentro del área.

Waldhof Mannheim elimina al Eintracht Frankfurt

Iniciando el segundo tiempo, los dirigidos por Patrick Glöckner pegaron primero. Al minuto 47, Marc Schnatterer cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo que logró conectar Marcel Seegert, luego de anticipar a la defensa rival y recibir el balón en el primer palo, para vencer a Kevin Trapp con un potente cabezazo. 

Tres minutos después, el Waldhof Mannheim sentenció la serie con un golazo. Dominik Martinovic recibió un balón en tres cuartos de cancha y luego de una gran jugada individual, filtró un balón para Joseph Boyamba que ingresó al área y  la picó ante la salida del arquero del Eintracht Frankfurt para convertir el segundo gol del juego en el Carl-Benz-Stadion. Los visitantes no tenían ideas y empezaban a desesperarse. 

Al minuto 62, las cosas se le complicaban aún más al club de primera división, que se quedó con 10 jugadores. El juez central expulsó a Martin Hinteregger luego de mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Cinco minutos después, el DT le dio salida a Rafael Santos Borré que mientras estuvo en cancha nunca tuvo ninguna opción clara de gol. 

De no ser por Kevin Trapp la derrota pudo convertirse en goleada. El arquero respondió en tres jugadas claves. Waldhof Mannheim jugó con seriedad y logró defender la ventaja para así poder conseguir el tiquete a la siguiente ronda. Eintracht Frankfurt por su parte quedó eliminado mostrando muchas falencias. 

El próximo juego del Eintracht Frankfurt será el sábado 14 de agosto en el inicio de la Bundesliga. Las Águilas visitan al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park