NACIÓN

Caída de la línea telefónica Claro: qué pasó y qué explicación ha dado la empresa

La empresa explicó que la caída de la señal se debe a un daño ajeno a la compañía y aclaró que el servicio ya se restableció.

0
Caída de la línea telefónica Claro: qué pasó y qué explicación ha dado la empresa
Colprensa Colprensa

Este jueves, 12 de agosto de 2021, usuarios de Claro reportaron a través de redes sociales serias dificultades para comunicarse a través de la línea telefónica, mientras que otros clientes aseguraron que los datos no estaban funcionando o funcionaban de manera intermitente. Posteriormente, la compañía comunicó que efectivamente había problemas con la señal debido a un daño ajeno a la compañía.

"Claro Colombia informa que, debido a un evento ajeno a la compañía, se presentó una doble apertura de los anillos de fibra óptica en la red de transmisión nacional, generando intermitencia en los servicios de voz e internet móvil", aclaró la empresa por medio de un comunicado. Del mismo modo, Claro agregó "el equipo de ingenieros se encuentra realizando labores para darle solución a este problema y reducir el impacto que esta situación pueda ocasionar a los clientes".

No obstante, los usuarios se mostraron indignados por la situación y afirmaron que el daño estaba ocasionando problemas en el ámbito laboral. Razón por la cual, Claro pidió disculpas y certificó que estaban haciendo todo lo posible para restablecer la línea telefónica en el menor tiempo posible. "Lamentamos esta afectación y seguimos trabajando para dar solución en el menor tiempo posible", expresó en su momento la empresa.

De acuerdo con la plataforma en línea que proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, DownDetector Colombia, el problema se presentó aproximadamente desde la 1:40 p.m. hasta las 11:00 p.m. Y los usuarios más afectados han sido ciudadanos de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Tunja, Barranquilla, Cartagena, Pereira e Ibagué.

Servicio se restableció en la tarde de este jueves 12 de agosto

Luego de que los usuarios reportaran fallas en el servicio de telefonía de Claro, la misma entidad informó ayer, jueves 12 de agosto, sobre las 5:00 p.m. que el servicio ya estaba restablecido y que los usuarios podían utilizarlo como lo hacen de manera cotidiana. "Se recomienda a los clientes reiniciar sus equipos para asegurar su funcionamiento. A todos ellos, Claro lamenta esta afectación y trabaja día a día por entregar el mejor servicio", dijo la empresa.

De igual manera, la compañía informó que los usuarios tienen a su disposición la página web de Claro, las redes sociales de la entidad y las líneas telefónicas de la empresa para reportar todo tipo de fallas. No obstante, los clientes han preguntado si Claro resarcirá a los usuarios afectados por dicho problema. "¿Los señores de @ClaroColombia resarcirán a los usuarios por la caída del servicio de hoy?", cuestionó el periodista Matheo Gelves. Respecto a esto último, la entidad no se ha pronunciado por ahora.

Usuarios reportan fallas en redes sociales

A pesar de que Claro afirmó este jueves que las fallas ya se habían solucionado, los usuarios siguen reportando dificultades para comunicarse. "Oigan sigo sin servicio de @ClaroColombia alguien sabe algo", comentó un usuario en Twitter identificado como Checho Dugu. Mientras que otra internauta identificada como Antonella Gallo publicó en su cuenta: "@ClaroColombia cuando podremos tener señal? Ya 1 dia y medio es inaudito".

Finalmente, algunos clientes han comentado que el problema de señal se ha venido presentado aproximadamente desde hace dos semanas. "Yo nunca había tenido un problema con @ClaroColombia, pero estas últimas dos semanas han sido una paridera con ese servicio", dijo una persona en redes sociales. Mientras que otra dijo: "continúa con fallas y el usuario siempre lleva del bulto no devuelven nada ellos siempre tienen la razón".