Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe y Nacional reciben sanciones de 6 y 3 fechas

El Comité Disciplinario del Campeonato publicó la resolución en la que determinó las sanciones para los dos clubes tras lo ocurrido en El Campín el pasado 3 de agosto.

Actualizado a
Santa Fe y Nacional reciben sanciones de 6 y 3 fechas
El CampínColprensa

Los incidentes que se presentaron el martes 3 de agosto en el estadio El Campín en el entretiempo del partido entre Santa Fe y Nacional por la tercera fecha de la Liga BetPlay fueron castigados por el Comité Disciplinario del campeonato con cierre parcial y total de plaza por varias jornadas, además de una multa económica para ambas instituciones. Los bogotanos recibieron seis fechas de suspensión parcial del estadio; mientras que, los antioqueños tres de suspensión total.

Santa Fe, seis fechas de suspensión parcial de El Campín

El Comité Disciplinario informó que después de haber recibido las pruebas y argumentos por parte de Independiente Santa Fe sobre lo ocurrido en el estadio, tomó la decisión de emitir la sanción basado en el Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol. Las tribunas sur y norte serán las inhabilitadas durante esas seis jornadas del FPC.

"Independiente Santa Fe S.A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312) en el partido disputado por la 3a fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 1, del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF".

Nacional, tres fechas de suspensión total del Atanasio

La sanción para el equipo antioqueño determinó que no podrán tener público durante tres fechas en las que jueguen como local bien sea en el Atanasio Girardot u otra cancha que elijan para ser locales. Al igual que Santa Fe, Nacional tuvo oportunidad de presentar informe sobre lo ocurrido en el estadio y según "el numeral 2 del artículo 84 del CDU de la FCF atribuye responsabilidad a los clubes que hagan las veces de visitante por la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores".

"Atlético Nacional S.A. sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, y una multa de nueve millones novecientos noventa y tres mil setecientos ochenta y seis pesos ($9.993.786) por conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 3a fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral segundo del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF".

En dicha resolución también se informa que "Julián Mateo Molina Fonseca, espectador en el partido disputado entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sancionado con prohibición de acceso a los estadios por tres (3) años".