Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mejía: "Hay un buen presente y se ve un extraordinario futuro"

El volante de Santa Fe es uno de los más experimentados de este morfociclo en Bogotá. Habló sobre el grupo y su regreso a Selección.

Actualizado a
Mejía: "Hay un buen presente y se ve un extraordinario futuro"

Alexander Mejía está de vuelta en la Selección Colombia. El volante de primera línea, que estuvo con la Tricolor en el Mundial Brasil 2014, es uno de los más experimentados de este morfociclo que se realiza en Bogotá bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, a quien el volante elogió en conferencia de prensa, al igual que se refirió al futuro de la Tricolor con varios de estos jóvenes citados por el vallecaucano pensando en variantes para la triple fecha de Eliminatorias de septiembre.

Alegría por volver a la Selección: "Tuve mucho tiempo de ausencia y cuesta asimilar y ver a los compañeros vistiendo la camiseta. Tomé la decisión de venir al fútbol colombiano y tener competencia y regularidad para ganarme un puesto o tener la chance de una convocatoria. Afortunadamente se me dio, estoy feliz. Somos conscientes de las cosas que están en juego. Este morfociclo nos está ayudando para asimilar lo que el profe quiere. Estamos en plena disposición y los que tengan la posibilidad, seguramente la van a aprovechar".

La chance para ser llamados en septiembre: "El profe nos manifestó que tenemos que ser fuertes en nuestros clubes, entregarnos al máximo para poder ser elegidos. Esforzarnos al máximo y entregarlo todo en cada partido. Que nos agarre en un buen momento, así como los que estamos acá en este morfociclo".

Bolivia, el próximo rival de Colombia: "Jugar en la altura es muy complejo, es duro. Hay que saber dosificar los esfuerzos, el tema de la respiración me costó al principio. Son factores que si no se saben manejar pueden jugar en contra. Es una ventaja para los que estamos en la altura de poder tener un chance. Todos somos Colombia, todos somos la Selección. Va a ser un partido difícil, de mucha exigencia y concentración, el recorrido de la pelota es distinto".

Trabajos pensando en Bolivia: "Estamos recibiendo la misma información porque en la triple confrontación se va a necesitar de todos y él (Rueda) manifestó que había que estar a disposición. Desde ya se empieza a analizar lo que que es Bolivia porque no sabemos de los que estamos acá quiénes vayan a estar. Analizamos muy bien al rival, es un partido de vital importancia para ponernos en los primeros lugares y con el foco en el Mundial".

Comodidad con el cuerpo técnico: "A la Selección se le ve una cara distinta, nos sentimos más cómodos, conocemos al profe, a su cuerpo técnico y la confianza que le da al jugador, eso lo llena a uno y se intenta retribuir en la cancha, se vio en algunos partidos de la Copa América. A medida que pase el tiempo el grupo se va a sentir más cómodo".

La nueva generación para la Tricolor: "Hay un muy buen presente y va a haber un extraordinario futuro. La liga local tiene jugadores que marcan la diferencia. Al llegar a Santa Fe me di cuenta que Velásquez, Kelvin y Arias son chicos que buscan su máximo potencial y se les ve las ganas de seguir triunfando. Ojalá la liga siga creciendo porque tenemos la capacidad y las herramientas para que esta juventud nos pueda ayudar. Colombia va a tener un futuro gigante con toda esta camada de muchachos que viene que nos seguirán dando alegrías".